sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Actualidad PN | 23 feb 2021

Necochea

Kicillof: “Cuando me vacuné era un loco suicida para algunos, ahora para los mismos soy un vacunado VIP”

Expresó el mandatario bonaerense, al referirse a los trascendidos sobre el plan de vacunación contra el coronavirus, en el marco del escándalo por el "vacunatorio VIP"


Por: C. Benquerenca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy en Necochea una conferencia de prensa donde actualizó los datos del estado epidemiológico en territorio bonaerense, a raíz de la pandemia por COVID-19.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; así como por el intendente municipal Arturo Rojas.

Al realizar un análisis de la temporada de verano, en el marco de la pandemia, Kicillof sostuvo que no fue una temporada normal pero el resultado es favorable pese a “las expectativas, los pronósticos y las ganas de algunos que vaticinaban una pésima temporada”.

Sobre la cuestione epidemiológica resaltó que hace seis semanas consecutivas los casos diarios están decreciendo, lo cual “representa una baja muy significativa que permite tomar algunas medidas vinculas a deshacer restricciones que habíamos puesto por la crecida de casos como la limitación en el horario nocturno, que a partir de este este fin de semana ya no habrá”.

Al referirse al Plan de Vacunación, y la polémica que se viene desandando en torno al mismo, el gobernador remarcó: “Quiero recordar una breve historia. Se que algunos no prefieren recordar porque no resisten el archivo por las contradicciones y las pavadas que han dicho también, pero cuando comenzó esta pandemia había muy pocos, que viendo lo que había ocurrido en el mundo, no pensaran que si algo iba a ocurrir en la Argentina era que explotara por los aires el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, que desbordara completamente”

En la misma línea, argumentó que “algunos no decían por qué tenían ese pronóstico, pero yo sí lo voy a decir: por temas estructurales, por la dimensión de la provincia y porque veníamos de 4 años de abandono absoluto, deliberado y casi festejado de nuestro sistema de salud. No los culpo por eso, pero si tengo que decir que trabajamos con los 135 intendentes opositores y oficialistas, con el gobierno nacional, y al día de hoy podemos decir que no desbordó el sistema sanitario de la provincia. Hoy pasaron la página, y no reconocieron lo que se hizo”.

Del mismo modo, subrayó que “cuando comenzaron las pruebas de las vacunas decían que no las íbamos a conseguir; la conseguimos, y los mismos que decían esto empezaron a decir que la que se consiguió primero era mala, no servía. Por eso pido que hagamos memoria, porque hay algunos que este ejercicio les debería doler porque hoy deberían estar pidiendo disculpas por el daño provocado”.

Al cruzar a dirigentes, intendentes y quienes sembraron dudas sobre la vacuna recordó que Elisa Carrió dijo que “era veneno”, y dirigiéndose a la dirigente de la Coalición Cívica, Kicillof señaló: “no la escuché decir que se había equivocado”.

En este contexto, el mandatario bonaerense sentenció que “el negocio de la desmemoria o de fingir demencia a veces sirve para hacer un panqueo en el aire, y pasar de acusar una cosa a realizar lo propio con la contraria”.

Asimismo, Kicillof sostuvo que “hicieron una campaña que fracase la vacunación, y siguen en la misma”.

"Pero la campaña ‘Yo pongo el hombro’, donde me vacuné para concientizar y mostrar contra todas esas mentiras, inventos, basura que la vacuna era segura, invitando a intendentes oficialistas y opositores a que lo hicieran y se vacunaron, tuvo su efecto y le ganamos a esa campaña antivacunas. Y el resultado de eso es que hoy la vacuna es un bien escaso y preciado”, añadió.

Y en clara alusión al escándalo por el “Vacunatorio Vip”, tras explicar el sistema en la Provincia Kicillof arremetió: “Cuando me vacuné era un loco suicida para algunos, ahora para los mismos soy un vacunado VIP”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias