

Al estallar el escándalo de las “vacunas VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación, automáticamente, y con el correr de las horas la lista de los “privilegiados” que se inmunizaron contra el coronavirus sin respetar el plan de vacunación lanzado por el gobierno, fue tomando volumen, y extraoficialmente comenzaron a circular nombres de varios funcionarios y dirigentes.
Entre ellos figuraba el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quién por medio de un comunicado salió a desmentir categóricamente la versión, y a respecto sentenció: “Espero que no se utilice este asunto para que los oportunistas de la política hagan una caza de bruja que nos perjudique como argentinos y nos distraiga de lo esencial”.
“Ante las versiones maliciosas que me ponen en una lista de supuestos favorecidos políticos que recibieron la vacuna Sputnik V de manera irregular quiero contarles a los vecinos que me he aplicado las dos dosis de la vacuna en el Hospital Central de San Isidro: una, el día 29 de diciembre del 2020 y la otra el 21 de enero del 2021”, explicó el jefe comunal en su descargo.
Seguidamente, Posse detalló cómo fueron los hechos, y remarcó que “en ese momento, la vacuna rusa generaba suspicacias e inclusive muchos trabajadores de la salud estaban reacios y no mostraban voluntad de vacunarse. Además, estaba contraindicada para personas mayores de 60 años, recién se autorizó la aplicación para esa franja etaria a partir del 20 de enero del 2021”.
“Así fue que junto con el gobernador y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, tomamos la decisión de promoverla, con la convicción de que toda decisión sobre una vacuna aprobada por ANMAT es concluyente”, continuó.
En este sentido, el alcalde recordó que “más aún: en San Isidro hicimos una campaña fuerte para convocar a todos los vecinos para que se vacunen según el calendario de la Provincia. Desde el primer día hicimos pública mi vacunación en gacetillas que distribuimos a los medios y en mis redes sociales”.
“Hoy el momento es otro y quizá la mayoría confía en esta vacuna. No fue así entonces, y como representantes de los vecinos consideré oportuno tomar la delantera en un tema tan importante y esencial para la salud pública”, añadió.
Y al finalizar su descargo, el jefe comunal subrayó: “Espero que no se utilice este asunto para que los oportunistas de la política hagan una caza de bruja que nos perjudique como argentinos y nos distraiga de lo esencial. Llamo a todos los que tienen responsabilidad pública a no perder el eje y aprovechar su exposición para informar con verdad buscando en bien público por encima de especulaciones mezquinas”.
Gustavo Posse by Provincia Noticias on Scribd