viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Actualidad PN | 22 feb 2021

Gestión

Kicillof en el Consejo Federal Hidrovía: "Es una oportunidad para promover el desarrollo económico y social"

El mandatario provincial aseguró que la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná sería un paso adelante para la economía".


Por: Cora Andriano

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión en la ciudad de Rosario, como otros mandatarios para dar el puntapié inicial del debate sobre el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

En ese marco, Kicillof afirmó que "esta no es sólo una cuestión vinculada a la economía y la producción, también de soberanía nacional" y aseveró que "tenemos que ponernos muy firmes en el control: cantidad de buques, cargas, atender los problemas de subfacturación o contrabando".

Asimismo, sostuvo que "para nosotros es fundamental atar esta discusión a la creación del canal Magdalena, así como a la discusión de la reintegración del sistema portuario nacional".

Y agregó: "Es muy acertado contar con la participación de organizaciones de sectores económicos, privados, ambientales y sociales. Todo esto express la importancia y multiplicidad de aspectos que conlleva la discusión sobre la hidrovía".

Para finalizar, Axel Kicilol aseguró: "Hoy hay que fijar los objetivos, es una oportunidad para promover el desarrollo económico y social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias