sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 22 feb 2021

Polémica

Siguen los “vips” del kirchnerismo: Acusan a Mayra Mendoza de direccionar alimentos del distrito a sus militantes 

Reproches a la dirigente de La Cámpora por la falta de respuestas sobre la inseguridad. Señalan la ausencia del Estado para combatir la pobreza. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Luego de la vacunación vip sumado a los reiterados hechos de inseguridad, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quedó en el ojo de la tormenta por las escasas respuestas a los reclamos de los vecinos de su distrito.  

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la concejal de Juntos por el Cambio, María Sotolano, afirmó que “lamentablemente los quilmeños retrocedimos varios años, la gestión de Mayra Mendoza está muy cerca de ser tan mala como la del Francisco “Barba” Gutiérrez, catalogado como los peores intendentes de la historia de Quilmes”.  

Sobre la falta de respuestas a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas para combatir la inseguridad, la edil cambiemita apuntó que “la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los quilmeños, en ese aspecto la ciudadanía nota mucho la diferencia con la anterior gestión, en los barrios más vulnerables se percibe el aumento de la droga y de la ausencia de operativos como se hacía entre 2015 y 2019”.  

En esa línea, Sotolano advirtió que “en los cascos más urbanos se nota mucho el aumento de la delincuencia, esto responde a la falta de coordinación entre los Estados nacionales, provinciales y municipales, sumado a esto la liberación de presos durante la pandemia y a la falta de límites claros de parte del gobierno a la delincuencia”. 

En tanto, relató la concejala “amarilla” que “no se sabe de qué lado está el gobierno, si de los delincuentes o de los vecinos, que salen a trabajar y pagan impuestos”. Y agregó: “Es muy grave la situación en Quilmes en particular, pero en toda la provincia”. 

Otro de los temas que preocupa a la ciudanía de Quilmes es el actual incremento de la pobreza, donde igual que en la inseguridad, la recepción de la intendenta es nula o escasa. “A Mayra le gusta salir y mostrarse en las marchas, sacándose fotos y hacer ´vivos´ de Instagram, pero a la hora de darle respuestas a las necesidades de la gente, se encierra en su despacho”, lanzaron. 

Si bien la pobreza de este distrito es estructural, el crecimiento de los asentamientos, más conocidos como “villas”, se incrementa día a día.  

“Quilmes tiene 106 villas y asentamientos, esa situación se agravo entre el 2010 y el 2015 donde las villas y asentamientos crecieron exponencialmente, en el censo social del 2010 los barrios precarios eran no más de 50 y en el 2015 cuando llegamos a la gestión encontramos más de 100. Es muy difícil resolver esta pobreza estructural de tantos años, pero lo que notamos en la calle en este momento es ausencia del Estado” relató la concejal de Juntos por el Cambio, María Sotolano. 

En ese sentido, la edil afirmó que “vemos nuevamente la discrecionalidad donde los privilegios del poder son los que direccionan los alimentos y recursos, y por otro lado vemos que en las escuelas donde reparten alimentos por la situación de la pandemia, es cada vez menos y de menor calidad. Mucha gente desamparada sin saber a quién recurrir, la secretaría de Desarrollo Social no tiene canales directos en el territorio y la atención al público es restringida y direccionada solo a los sectores cercanos al poder municipal”, profundizó. 

Para finalizar, María Sotolano, sentenció: “Definitivamente se cierran al kirchnerismo puro, La Cámpora, y el peronismo que ayudo a Mayra Mendoza a llegar a la intendencia, en su mayoría quedo afuera. Y también dejan a un costado a toda la sociedad”. “Mendoza debe saber que un 43 por ciento de los quilmeños no la eligió”, finalizó. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias