viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Actualidad PN | 20 feb 2021

Lo que viene

Fortalecer el 2021 para llegar con resto al 2023: El objetivo de Jorge Macri para el mes de marzo 

El mandatario “amarillo” baja a distritos propios y ajenos. También prepara nuevos dirigentes y se recuesta en la experiencia de los de siempre. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Decidido, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, prepara su itinerario para el mes de marzo con una hoja de ruta definida, donde los distritos de la Sexta y Séptima sección electoral, serán los anfitriones. 

Sabe Macri que no solo en el Frente de Todos hay revuelo interno. En Juntos por el Cambio también las internas están presentes, donde después de la derrota de 2019 todos se animan a decir lo que entre 2015 hasta el fin del mandato de Cambiemos mantenían en silencio.    

El primo del ex presidente de la nación ya recorrió los distritos de Pergamino, Merlo, San Fernando, Lanús, Avellaneda, Junín, La Plata, Campana, Mar del Plata, Dolores, Lezama, 9de julio, Capitán Sarmiento, José C Paz, Marcos Paz, Ituzaingó y Las Heras. 

Desde las huestes del intendente, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “la idea es recorrer la provincia, escuchar a los vecinos, en estos casos a quienes trabajaron durante pandemia, a los que no pudieron hacerlo”. 

En esa línea, dijeron que “también acompañamos a aquellos que se reconvirtieron para poder trabajar y acompañar el proceso que se va dando naturalmente en la gente que le mete garra todos los días a pesar que desde el gobierno se desalienta el mérito y el trabajo”. 

En cuanto a la interna del espacio cambiemita, la Unión Cívica Radical ya avisó que no será partener de nadie y que buscará el protagonismo que no consiguió en el 15-19. También la Coalición Cívica va a querer sus lugares y su líder, Elisa Carrió, se sumó a la lista de posibles candidatos. Empero, y con todo eso, Jorge Macri aventaja a cada uno de sus oponentes con un dato clave: la gestión municipal.  

El jefe comunal de Vicente López sabe que ninguno de sus posibles contrincantes lleva adelante una administración. Dicen en sus asesores que “no es lo mismo estar sentado en una banca que recorrer todos los días un municipio”. 

De todas maneras, también ponen paños fríos a las candidaturas y aseveran que “están muy crudas aún las candidaturas, pero entre enero y febrero nosotros ya hicimos todas las cabeceras secciónales, y nos preparamos para la aventura de a Sexta y Séptima en marzo”. 

El mandamás de Vicente López también pisa en las comunas ajenas, donde los intendentes oficialistas están en la cuerda floja, como Quilmes, donde Mayra Mendoza está siendo cuestionada por el avance e incontrolable flagelo de la inseguridad. 

Así las cosas, Jorge Macri prepara su agenda para el mes de marzo y fortalecer el 2021 para llegar con resto al 2023.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias