viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Actualidad PN | 20 feb 2021

Polemica

Alcaldes del PRO marcaron posición sobre el escándalo por “vacunación VIP”

Piden “trasparencia” en la campaña de inmunización contra el COVID-19 y “castigo” a los responsables, ya que entienden que “la renuncia del Ministro no alcanza”


Por: C. Benquerenca

Las vacunaciones “de privilegio” en el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, quién no tuvo más opción que dar un paso al costado en la conducción de la cartera por pedido del presidente Alberto Fernández, hicieron estallar la polémica que hace un par de semanas envuelve al plan de vacunación contra el COVID-19.

Ante las circunstancias, el arco político opositor salió a repudiar el caso de la “vacunación VIP”, que detonó al conocerse que “amigos” y “conocidos” del gobierno lograron inmunizarse contra el virus, sin respetar el plan de vacunación oficial.

Quienes también se hicieron eco del hecho fueron los intendentes bonaerenses del PRO, que salieron, y marcaron una fuerte postura crítica sobre el escandaloso episodio.

Uno de los primeros en cuestionar lo sucedido fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. “El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof se llenaron la boca diciendo que priorizaban la vida de los argentinos. Ahora, cómo le van a explicar a los próximos contagiados que no recibieron la vacuna siendo grupos de riesgo. VERGUENZA!”, arremetió

Y en la misma línea, Macri remarcó: “No sólo usan la vacuna como herramienta política, sino que además privilegian a los "amigos vip". Un escándalo más de una gestión lamentable. La renuncia del Ministro no alcanza”.

 

 

Otro de los alcaldes “amarillos” que opinó fue Néstor Grindetti de Lanús, que al respecto opinó que “el plan de vacunación debe ser transparente para que no suceda ningún tipo de arbitrariedad o amiguismo. No se puede manejar este tema tan sensible con opacidad. Se tienen que respetar los protocolos establecidos y cumplirlos a rajatabla. Se trata de cuidar la salud de todos”.

 

 

Al igual que sus pares, el mandamás de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, consideró que “la vacunación VIP afecta la confianza de la sociedad en sus representantes, y deslegitima el plan de vacunación. Urgente que se castigue a los responsables y se actúe con máxima transparencia”.

 

 

Cabe recordar que el escándalo se desató cuando el periodista oficialista Horacio Verbitsky reveló que se aplicó la vacuna rusa por fuera del plan de vacunación, con ayuda del entonces ministro Ginés González García, y a raíz de los cual salió a la luz que no había sido el único “amigo” del poder que había corrido con dicha suerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias