viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Actualidad PN | 19 feb 2021

Efecto Covid-19

Se viene la Asamblea Legislativa que da inicio a las sesiones ordinarias: cómo y quiénes podrán asistir 

Poder Ejecutivo y Legislativo ultiman detalles del acto. Presencialidad, virtualidad, enojos y situación epidemiológica. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El próximo jueves a partir de las 16 horas el Senado de la provincia tendrá la sesión preparatoria, previa a la Asamblea Legislativa, que, por lo que se vislumbra, será entre la virtualidad y la presencialidad. 

El gobernador provincial, Axel Kicillof, dará inicio al 149° período con un discurso en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo 1 de marzo, donde se espera que esboce los principales lineamientos de su gestión para el año en curso. 

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, este año no habrá rosca en los pasillos ni charlas en el estacionamiento de la Legislatura. Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, solo estarán presentes los ministros y jefes de cada bloque legislativo. El resto, mantendrán la comunicación vía remota, medida que ya está siendo cuestionada. 

Por supuesto, el arco opositor pretende concurrir a la Casa de Leyes para participar de la apertura de las sesiones bajo el argumento de que “si pueden reunirse personas en un restaurante, por qué no podemos juntarnos, respetando la distancia, los legisladores”.  

En esa línea, un legislador cambiemita propone llevar un certificado de PCR que demuestre que no está infectado de coronavirus, para que no haya temor de contagios. 

Otra posibilidad que se baraja en la legislatura, es trasladar el acto al Teatro Argentino de La Plata, que tiene una capacidad en su sala Astor Piazolla para 300 personas, y contabilizando senadores y diputados, más ministros, suman 153, cifra apta para que se desarrolle la ceremonia en ese ámbito.  

Así las cosas, y para no perder la costumbre, oficialismo y oposición rosquean dónde y cómo se desarrollará la Asamblea Legislativa 2021.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias