viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Gobierno | 18 feb 2021

En la Septima

Kicillof inició su recorrida por la Provincia con el “gabinete itinerante”

El mandatario bonaerense comentó que la idea es recorrer el territorio bonaerense para escuchar las problemáticas locales


Por: C. Benquerenca

Luego del programa de actividades que desarrolló hoy en la localidad de Roque Pérez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión del gabinete provincial que incluyó a intendentes de la región, en el Centro Tradicionalista Los Baguales.

Del encuentro participaron el jefe comunal local Juan Carlos Gasparini –de licencia- y su interino José Luis Horna, además de sus pares de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Bolívar, Marcos Pisano.

En cuanto a la reunión, Kicillof destacó que “este el primer paso de una serie de reuniones itinerantes que vamos a llevar adelante para recorrer toda la Provincia y escuchar de primera mano cuáles son las problemáticas de los vecinos y las vecinas en cada rincón de nuestro territorio”.

Al mismo tiempo, el alcalde de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, comentó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que en la reunión abordaron el plan de vacunación, la obra pública en los distritos y las políticas públicas articuladas con el gobierno provincial.

“Todo el gabinete planteó cuestiones que tienen que ver con el interior de la provincia. Problemáticas como los caminos rurales que son centrales para nosotros, y donde va a haber una fuerte inversión de la Provincia”, explicó.

En este sentido, Ralinqueo remarcó que “son obras esperadas por años e inimaginable que se pudieran hacer después de tantas promesas y anuncios. María Eugenia Vidal anunció cuatro veces la mejora de los caminos rurales y nunca se hizo, con lo cual la decisión fue no hacerlo porque el dinero estuvo pero se desvió. Entonces esto es una concreción”.

Sobre la decisión del gobernador de implementar el “gabinete itinerante”, el jefe comunal opinó que “en la reunión lo destaqué. Nosotros planteábamos estar cerca de la gente, acercar el Estado provincial, y que mejor que estén las máximas autoridades de las carteras provinciales en el territorio. Es algo que hay que hacer de forma periódica, la intención del Gobernador fue comenzar por la Séptima" pero "luego se va a implementar en diferentes distritos convocando a todos los intendentes de la sección para compartir ideas, miradas y las cuestiones a resolver. Es una excelente decisión y una buena dinámica de trabajo”.

El Gabinete intinerante estuvo compuesto por las ministras de Gobierno, Teresa García, de Trabajo, Mara Ruiz Malec, de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y de Comunicación Pública, Jesica Rey; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Salud, Daniel Gollan; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el titular de ARBA, Cristian Girard; el secretario general, Federico Thea; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias