viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Municipios | 18 feb 2021

Carlos Casares

Torchio: “Es un día muy importante porque se comenzó la campaña de vacunación masiva contra el COVID -19”

Expresó el intendente de Casares, ante el inicio del proceso vacunatorio a personas mayores de 70 años y docentes que pertenecen a grupos de riesgo


Tras la llegada de 600 dosis de la vacuna Sputnik V, Carlos Casares dio inicio hoy al proceso vacunatorio contra el coronavirus a personas mayores de 70 años y docentes que presentan patología de riesgo. En principio de aquí y hasta el domingo se estarían vacunando 150 personas por día.

El intendente Walter Torchio visitó esta mañana el centro de vacunación acompañado por la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar algunos conceptos de todo este proceso con una importante profesional del área de Epidemiología de la Región Sanitaria II, la Dra. Cecilia Tabares quien tuvo la amabilidad de acercarse hasta nuestra ciudad.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “hoy es un día muy importante para los vecinos de Carlos Casares, se ha comenzado con la campaña de vacunación masiva contra el COVID -19 en el al anexo de la Escuela Técnica (Barrio El Progreso)”.

Asimismo, Torchio explicó que “es muy importante revisar diariamente los e-mails y los whatapps que se informaron al momento de inscribirse en el sistema vacunatorio, ya que la notificación para recibir la vacuna llega por dicha vía. Cuando tengan el turno asignado deberán presentarse en el centro de vacunación con el DNI y barbijo correspondiente, de otra manera no podrán ingresar al establecimiento”.

Al mismo tiempo remarcó: “Quiero agradecer a todas las personas que están trabajando en este lugar, realmente son muchas y lo están haciendo de manera súper responsable”.

Y para cerrar el alcalde de Casares señaló: “Quiero agradecer a nuestro presidente Alberto Fernández, al Ministerio de Salud de la Nación por todo el trabajo que ha llevado adelante para poder conseguir las vacunas, agradecerle muy profundamente a nuestro gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Salud Daniel Gollán y a la Región Sanitaria II porque nos han estado acompañando en todo momento”.

Por su parte, la representante del área de Epidemiología de la Región Sanitaria II Dra. Cecilia Tabares expresó que “Es un placer volver a Carlos Casares, aquí siempre me tratan muy bien, estamos contentos de poder acompañar en este momento donde comienza la vacunación masiva en todas las postas, el pode estar juntos para vivir el inicio del proceso vacunatorio masivo es muy importante para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias