sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Legislatura | 18 feb 2021

Efecto Covid-19

Legisladoras bonaerenses contentas por el regreso a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires 

Representantes cambiemitas mostraron satisfacción por la apertura de las aulas. Saludaron a Larreta y criticaron a Kicillof. 


Por: Cora Andriano

Senadoras y diputadas de Juntos por el Cambio celebraron con énfasis el regreso a las aulas, pero en Capital Federal. Después de un año, niñas y niños, regresaron a las clases de manera presenciales, no solamente en CABA, sino que además en la Provincia, empero, las legisladoras de cambiemos se alegraron solamente por los chicos porteños. 

En reiteradas ocasiones la dirigencia política planteó separar la rosca política de la educación, sin embargo, una y otra vez, de un lado y del otro, tratan de capitalizar cada paso educacional. 

Por supuesto, desde el oficialismo se recuestan en la herencia recibida, y desde la oposición, resaltan los logros conseguidos, y vanaglorian las políticas implementadas por el distrito PRO por excelencia: la Ciudad de Buenos Aires. 

Por redes sociales, diputadas y senadoras no ahorraron en elogios hacia el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a su ministra de Educación, Soledad Acuña. 

Una de las que mostró beneplácito fue la senadora ultra macrista, Felicitas Beccar Varela, quien, por Twitter, escribió: “Mi sobrino volvió al #JardinDeInfantes su felicidad y la de su docente es la máxima expresión de la necesidad y el bienestar que genera la presencialidad! Gracias al equipo de Educación de #CABA y sus escuelas x hacerlo posible #VueltaAClase". 

En esa línea, su compañera de bancada, Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó: “Hoy arrancaron las clases en CABA: la educación siempre debe ser la prioridad, para apostar por la generación de igualdad y el progreso de la sociedad. Felicitaciones @horaciorlarreta @Soledad_Acunia y equipo por la gestión para la vuelta a las aulas. #PrimeroLaEscuela". 

Otra senadora, Lorena Petrovich, escribió en Twitter: “#AbrimosLasAulas porque con planificación segura y responsabilidad, pudimos devolverles lo importante. ¡Gracias @Soledad_Acunia por esa batalla! #PrimeroLaEscuela #NosVemosEnLaEscuela #VueltaAClases". 

En tanto, la diputada moronense María Eugenia Brizzi, señaló que “celebro la planificación y la predisposición de CABA para que hoy cientos de miles de chicos vuelvan a la escuela. Los alumnos bonaerenses están tachando el calendario y esperan la misma eficacia. El futuro está en las aulas”. 

Y en crítica al gobernador Axel Kicillof, Brizzi lanzó: “La educación es un Derecho y es esencial. Cada día qué pasa con las aulas vacías nos cuesta futuro”. 

Así las cosas, senadoras y diputadas de Juntos por el Cambio celebraron el regreso a las aulas de manera presencial, pero de la Ciudad de Buenos Aires.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias