miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 13 feb 2021

Elecciones 2021

Intendente peronista de JxC a un paso de volver a la Unidad Básica

Los vaivenes de la política y los nuevos acuerdos en vísperas de un acto eleccionario modifican el tablero.   


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El jueves por la tarde y parte del viernes se llevaron a cabo varias reuniones entre dirigentes del gobierno nacional y las cúpulas de varias agrupaciones que formaron parte de Cambiemos pero que luego de octubre de 2019 comenzaron a replantearse el futuro. 

Una de ellas es la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que, enrolados en el Partido FE, en la época de Gerónimo "Momo" Venegas, defendía las banderas cambiemita.  

Tras su fallecimiento, Ramón Ayala, tomó el control del gremio y comenzó a despegarse de a poco del espacio "amarillo" hasta su defunción. 

Ahora, su Secretario General, José Voytenco, habría plantado definitivamente sus banderas en el Frente de Todos. 

Esta decisión se replica de lleno en la provincia de Buenos Aires, donde, orgánicos, los dirigentes seguirán los pasos del líder. 

Uno de ellos es Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, que ya prepara la valija para realizar la mudanza. El otro, que también llegó a la intendencia por el FE, fue Arturo Rojas, de Necochea, pero que luego del triunfo, cerró el partido, cuestión que causó enojo en los militantes. 

Botón de muestra que Rojas ya no quieren saber nada con el Fe, es que está organizando un encuentro del Vecinalismo para el mes de marzo, y la conformación de su espacio denominado Primero Necochea.  

Como se dijo, aún faltan ultimar detalles para nada menores. Y que serán puestos sobre la última mesa de negociación. 

Desde el Partido FE plantean que en los distritos donde gobiernan los concejales y dirigentes que integran el Frente de Todos se lleguen a sus gestiones, pero "que no haya ni serrucho ni fuego amigo". 

Otro de los puntos es que sea el intendente quien recepcione todas las obras, las colaboraciones y negociaciones que desde nación y provincia llegan al territorio. 

Esto último es a referencia de la movida que ejercen los legisladores con sus concejales, salteando al jefe comunal. 

San Pedro aporta en la Segunda sección electoral alrededor de 50 mil votos, y Salazar arrasó en cada presentación eleccionaria que participó. Por eso, será uno de los que solicite un legislador para los primeros puestos. 

Así las cosas, el movimiento político no se detiene por el coronavirus y se prepara por si hay Primarias en agosto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias