viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Municipios | 12 feb 2021

Polémica

Kicillof pidió no hacer política con las vacunas y no hicieron caso: habló Macri 

El jefe comunal de Vicente López volvió a cuestionar al Ejecutivo bonaerense por el manejo del plan de vacunación provincial. Criticó que haya “solo una vacuna”. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El martes pasado el gobernador Axel Kicillof instó a los intendentes a “no hacer política con la salud de la gente” y llamó “detestable” al que lo realiza. 

Sin embargo, y lejos de calmar las aguas, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, saltó los dichos de Kicillof y cuestionó el plan de vacunación y la escasa llegada de otras dosis además de la “rusa”. 

En declaraciones periodísticas, Macri apuntó que “hay problemas de logística, por ejemplo, en el primer envío se destruyeron 450 dosis a todos los municipios, por ejemplo, Capitán Sarmiento, donde gobierna Javier Iguacel, recibió la misma cantidad que Vicente López, teniendo solo cerca de 100 trabajadores del sistema de salud”. 

Y esa línea, Macri explicó: “Por qué 450 vacunas, porque cada caja tiene 90 frascos y ese recipiente contiene 5 dosis, entonces no se abre la caja y se envía esa cantidad. Eso genera que ya de entrada haya problemas, y no creo que sea intencional sino con la complejidad que tiene esta vacuna, pero problemas al fin”. 

Asimismo, sostuvo que “es una vacuna (la Sputnik) compleja y me preocupa que no la administren profesionales acostumbrados a vacunar”. Y agregó: “Me preocupa que no tengamos otro tipo de vacunas con menor complejidad porque me imagino, en primer lugar, que en algunos lugares de la Argentina debe ser difícil mantenerlas, y en segundo, que la manipule gente que hizo una capacitación on line, donde el gobernador le entregó los diplomas”. 

En efecto, planteó el primo del ex presidente, que “con lo que cuesta conseguir la vacuna, con la angustia y la necesidad de proteger vida, habiendo equipos profesionales, en todos los municipios, estar capacitando gente on line, que nunca ha vacunado. Yo la verdad le encuentro razón de ser”. 

PROVINCIA NOTICIAS accedió a parte de la ponencia que Kicillof hizo ante los intendentes, en donde resaltó que "me parece detestable que hagan política con la salud, y voy a responder estas cosas porque estamos tratando de organizarlo entre todos. El que quiera sacar ventaja política con que, si hay vacuna o si no hay vacuna, me parece que se está equivocando". 

En ese sentido, el mandatario provincial señaló "que el manejo tan complejo y serio que estamos haciendo en las etapas de vacunación, repartiendo la vacuna en todos los municipios, hemos vacunado en todos, tal vez con dos días de diferencia, decimos que es momento de trabajar en conjunto, lo estamos haciendo desde la provincia y no empecemos a tirarnos vacunas de un lado al otro".  

Y explicó que "yo quiero seguir así, y pido por favor que hagamos esto con seriedad. El que quiera sacar una ventaja política con esto, la verdad que yo no lo voy a permitir porque está en juego la salud de la gente". 

Así las cosas, Jorge Macri va a fondo con su candidatura para sentarse en el sillón de Dardo Rocha, desafiando el pedido que había realizado Axel Kicillof.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias