viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Actualidad PN | 2 feb 2021

Polémica

Peronista o macrista ¿De qué lado estaría María Elena Walsh?  

En un nuevo aniversario de su nacimiento, oficialismo y oposición marcaron su postura y llevaron sus comentarios para su espacio. ¿No será mucho? 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Oficialismo y oposición se disputaron en las últimas horas el legado de la escritora María Elena Walsh, quien ayer cumpliría 91 años. 

Con sus obras, Walsh logró atraer a lectores de todas las edades, su vigencia y actualidad es indiscutida. Mujer empoderada, emblema de la cultura popular argentina, hoy es disputada por el peronismo y el macrismo. 

En redes sociales, quedó marcada la riña. La primera en lanzar una leña al fuego fue la senadora provincial ultra macrista Felicitas Beccar Varela, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Un día como hoy, pero en 1930, nacía María Elena Walsh. Gracias por el aporte a los niños y la educación. Hoy, su voz estaría cantando fuerte: #AbranLasEscuelas “. La legisladora “amarilla” llevó el debate de la presencialidad escolar al aniversario de nacimiento de la escritora. 

 

En tanto, por el lado del peronismo, quien recordó a la artista, fue la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, que también por redes sociales, celebro el natalicio de Walsh. “A 91 años de su nacimiento, recordamos a María Elena Walsh con el poema que le escribió a Evita. “No descanses en paz, alza los brazos no para el día del renunciamiento sino para juntarte a las mujeres con tu bandera redentora lavada en pólvora, resucitando”, suscribió la congresal justicialista. 

 

Durante la última dictadura militar sus canciones fueron signo de resistencia y muchas de sus letras fueron censuradas. Sus ideas y su lucha por las causas honestas han dejado una huella profunda en el imaginario colectivo. 

Símbolo de una mujer feminista, que transgredió normas, pero sobre todo los roles y expectativas de género de su época. Hoy, se la disputan los políticos. Qué hubiese elegido María Elena, ¿peronismo o macrismo? 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias