viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 28 ene 2021

Polémica

El monzoísmo considera “un error” eliminar las PASO y pidieron no tomar decisiones sin debate 

La aparición de un nuevo proyecto en la legislatura para dar de baja las primarias causó revuelvo en el mundo de la política provincial.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Especulaciones y afirmaciones se generaron luego de que el bloque 17 de Noviembre integrado por los diputados Fabio Britos y Mario Giacobbe presentara un proyecto para eliminar las PASO de este año. 

En ese marco, Guillermo Bardón, también diputado, pero del espacio Cambio Federal, afirmó que “es un error eliminar las PASO porque no se puede dejar a los partidos o frentes electorales sin una herramienta para dirimir candidaturas”.  

Recordó Bardón que “el año pasado presenté un proyecto de Ley para modificar el sistema actual” en donde “propongo que sólo haya elecciones en la categoría (gobernador, intendentes, legisladores provinciales) en la que, al menos, una de las agrupaciones políticas presente más de una lista”. 

Asimismo, relató el legislador que responde a Emilio Monzó, que “de esa manera, se garantiza el proceso cuando hay más de un candidato para un mismo cargo en un espacio político y, al mismo tiempo, se produce un ahorro importante al evitar las PASO en los casos en los que no haya disputa interna”. 

Y agregó: “Además, en el proyecto planteo la eliminación de la obligatoriedad del voto para los ciudadanos y habilito la posibilidad de despegar la elección provincial de la nacional”. 

Por último, Guillermo Bardón, diputado provincial de Cambio Federal, sentenció: “Es necesario el debate para tomar la mejor decisión”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias