jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 28 ene 2021

Cruces

Lo “pincharon”: Kicillof habló de “escarbadientes” y le salieron al cruce 

Intendentes cambiemitas se molestaron por los dichos del gobernador. Le recordaron la creación del SAME y le adjudicaron “desconocimiento”. Una vez más el mandatario provincial eligió a un medio porteño para hacer declaraciones.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Fiel a su estilo confrontativo, el gobernador provincial Axel Kicillof, volvió a criticar la gestión de María Eugenia Vidal por el supuesto mal estado del sistema de salud que heredó. 

Como es habitual desde que asumió en su cargo, Kicillof hizo declaraciones en un medio porteño, relegando a los bonaerenses, sobre la actualidad de la cartera sanitaria y afirmó que "enfrentamos la pandemia con dos escarbadientes". 

Rápidos de reflejos, los jefes comunales de Juntos por el Cambio salieron al cruce y le recordaron la creación del SAME Provincia y le reprocharon la falta de conocimiento de los sistemas de salud. 

El primero en lanzar una queja fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien afirmó que es “una falta de respeto a la Salud de la provincia y un profundo desconocimiento de los sistemas municipales como el de Vicente López. Serios, profesionales y robustos”. 

En esa línea, el que se sumó fue el mandatario de Pergamino, Javier Martínez, que también cruzó al mandamás provincial señalando que El gobernador con estas declaraciones desconoce y menosprecia el gran trabajo de los equipos profesionales de salud como el caso de Pergamino que cuenta con SAME, Hospital, Centros de Atención Primaria, Epidemiología y una articulación impecable con el sistema privado”. 

Como se dijo, Axel Kicillof eligió, una vez más, a un medio de la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento de los provinciales, los que están a diario con las noticias que ocurren en el territorio.  

Con esto, mostró, como los últimos gobernadores, que no le interesa los medios bonaerenses, y echó por tierra sus palabras que esgrimió a horas de haber asumido: “Recorriendo toda la provincia he visto que los medios provinciales se quejaban de que ha habido una priorización de los medios nacionales desde el gobierno provincial. Nosotros creemos que los medios provinciales son muy importantes y siempre han cumplido una función social y cultural muy relevante y obviamente comunicacional e informativa y sé que hay una preocupación con esto y nosotros los vamos a tener muy en cuenta”. Nada de eso ocurrió. 

Así las cosas, los intendentes de Juntos por el Cambio no le dejaron pasar las críticas a la salud heredada y le recomendaron “recorrer” los hospitales municipales.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias