martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislatura | 28 ene 2021

Inseguridad rural

Jugate conmigo, Berni: Senadora de Cambiemos pide "respuestas" por roturas de silobolsas

Ante el repudio que provocaron los daños registrados en dos silobolsas de Bahía Blanca, la legisladora recordó que su pedido de informe aún no tuvo respuesta


Por: C. Benquerenca

Tras producirse un nuevo caso de rotura de silobolsas en Bahía Blanca, la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, salió al cruce del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tras recordar que el año pasado presentó un pedido de informe al respecto, que todavía no tuvo respuesta.

La problemática de la inseguridad rural quedó nuevamente en el centro de las miradas, luego de la denuncia que Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, realizó por la rotura de dos silobolsas con unas 300 toneladas de trigo en un establecimiento que posee en Calderón.

Al referirse al tema, la representante cambiemita en la Cámara Alta comentó que “una vez más el delito rural atenta contra el Interior Productivo un sector vital y estratégico para nuestros pueblos. Necesitamos que se proteja la propiedad privada y la producción”.

Y al mismo tiempo, cruzó al ministro Berni al recordar que “el año pasado presenté un proyecto para que el Ministerio de Seguridad provincial informe sobre la situación de distintos casos de delito rural, estrategia de prevención y el funcionamiento de las patrullas. ¡Seguimos esperando respuestas!”.

 

 

Cabe recordar que en julio pasado, ante el aumento de casos de inseguridad en la zona rural, el ministro Berni comentó a través de un posteó en las redes sociales que “la seguridad rural es un tema que preocupa al gobernador Axel Kicillof y a todo el gabinete provincial. Ya estamos trabajando junto al ministerio de Asuntos Agrarios de Javier Rodríguez en la capacitación de la policía en las normativas y el código rural como una forma de prevenir el delito”.

“También estamos trabajando para incorporar a partir del año próximo la especialidad de Policía Rural dentro de la Escuela de Policía provincial. El objetivo es contar con los efectivos y la tecnología necesaria para atender de modo más rápido y eficiente esta demanda específica”, añadió.

 

La seguridad rural es un tema que preocupa al gobernador Axel Kicillof y a todo el gabinete provincial. Ya estamos...

Publicada por Sergio Berni en Martes, 21 de julio de 2020

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias