jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 26 ene 2021

Efecto Covid-19

San Andrés de Giles: Renunciaron las concejalas “ventajeras” que se vacunaron sin permiso 

Finalmente, y luego de una rosca interna, las ediles dieron un paso al costado. Carta y pedido de disculpas.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Acorraladas por la presión social, partidaria y mediática, las concejalas del Frente de Todos, Laura Branchini y Mariana Cané renunciaron a su cargo, luego de vacunarse sin ser esencial. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, luego de un debate interno, las ediles decidieron dar un paso al costado y mediante una carta, pidieron disculpas y advirtieron que actuaron “sin mala fe” ni hubo “ab abuso de poder”. 

Desde la comuna confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que la responsable de vacunación se llama Sandra Cabral, empleada de carrera del Hospital municipal, y que, junto a su hija, fueron quienes convocaron a las concejalas Laura Branchini y Mariana Cané a vacunarse.  

El relato que sale desde las entrañas del mandamás municipal dice que "Cabral es la que permitió las vacunaciones irregulares" 

"Lo que pasó con las concejales fue que Cabral veía que ese día "sobraban" vacunas. Entonces, instó a su hija, enfermera del nosocomio local, a llamar a Branchini y Cané para vacunarse, y las pelotudas pusieron el brazo" explicaron a PROVINCIA NOTICIAS desde la comuna.  

Así las cosas, las concejalas renunciaron a su cargo, pero, consultados los especialistas, tendrán que recibir la segunda dosis porque no se puede “cortar” un tratamiento médico.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias