viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 26 ene 2021

Lo que viene

360 escuelas, 69 sedes de IOMA y 2000 geriátricos: el masivo plan de vacunación de la provincia 

La provincia se prepara para desplegar un masivo programa de inoculación durante el mes de febrero. Esperan con ansias las dosis de la Sputnik V.  


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya planifica el operativo masivo de vacunación para febrero que se inicia en 360 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. Los geriátricos vacunarán 100 mil personas en total, que incluye residentes y trabajadores de instituciones cerradas. Cada punto de vacunación será dotado con equipamiento para seguridad y refrigeración de las vacunas.  

Las escuelas en donde se llevará a cabo la vacunación funcionarán en dos turnos de 8 a 20 horas. En cada punto trabajarán 3.600 vacunadores y 20.000 personas que serán asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad. 

Las instituciones educativas que están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses serán dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: frezzer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía. 

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. Para acceder a toda la información necesaria sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, ingresa en www.vacunatepba.gba.gob.ar 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias