martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Municipios | 22 ene 2021

¡Otra vez sopa!

La oposición denuncia que el intendente Yeza “malgasta” y después “la plata no alcanza”

Es por el alquiler de un inmueble para dependencias municipales que no está en uso, y el municipio ya habría firmado un nuevo contrato para el 2021 por más de $ 800 mil


Ante los hechos, el bloque de concejales Propuesta Pinamar (Propin) elevó una denuncia al Tribunal de Cuentas, en noviembre pasado, pero ahora el intendente Martin Yeza aprobó la renovación del alquiler del inmueble en cuestión que la comuna mantiene vacío desde el año pasado, y que a entender de la oposición le estaría provocando un perjuicio al erario público.

De acuerdo a la denuncia, las arcas municipales habrían desembolsado de agosto a diciembre del 2020 en concepto del contrato pactado más de $ 300.000.

“Parece que haber despilfarrado $300.000 el año pasado no fue suficiente, y ahora redobla la apuesta. El nuevo contrato para el 2021 es de $ 858.000 (Decreto N° 2229/2020), pagado por adelantado en el primer trimestre”, expresaron los ediles opositores al respecto.

Y al respecto añadieron: “En una temporada atípica, en la cual todos estamos haciendo malabares para recuperarnos  de un año muy difícil, el gobierno de Yeza sigue tirando manteca al techo”.

Es que de acuerdo al Decreto N° 2229/2020, el intendente Yeza aprobó la continuidad del alquiler por el ejercicio 2021 por la suma de $ 858.000 “pagadero por adelantado durante el primer trimestre de ocupación”.

En la denuncia efectuada en noviembre pasado ante el órgano de control, los ediles indican que la misma “tiene por finalidad poner en su conocimiento la no utilización de un local que fuera alquilado por la Municipalidad de Pinamar, irregularidad que según nuestro criterio provoca un perjuicio al erario público y genera responsabilidad de los funcionarios por los daños ocasionados”.

Y remarcan que “en relación a la responsabilidad administrativa formulamos la presente denuncia formal a los efectos de que se instrumenten las medidas que correspondan tendientes al cese del daño patrimonial al erario público y se sancione a los funcionarios responsables por el incumplimiento en sus deberes”.

La presentación surgió a partir de la denuncia que un vecino formuló en octubre del año pasado en el Concejo Deliberante, señalando que la comuna habría contratado el alquiler de un local desde el mes de agosto del 2020 para oficinas municipales, y pese a realizar el pago total por adelantado el inmueble nunca se habría utilizado hasta la actualidad.

En el expediente se explica que ante dicha denuncia, el Director de Obras Públicas de la comuna, Julio Falbo, confirmó en ese momento que el local no estaba siendo utilizado, y sostuvo que no había una fecha precisa para regularizar la situación “debido a los tiempos administrativos en lo que respecta a los presupuestos de la compra de materiales para poner en funcionamiento el local y poder desempeñarse en el inmueble”.

La cuestión es que hasta ahora el Tribunal de Cuentas no se expidió ante la denuncia formalizada por la oposición, y el intendente Yeza renovó el alquiler anual del local en cuestión que todavía no estaría en uso.

 

Yeza malgasta ¡y después la plata no alcanza! 👉🏼 Yeza decidió renovar por un año el alquiler de un local en la...

Publicada por Propuesta Pinamar Propin en Domingo, 17 de enero de 2021
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias