sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Actualidad PN | 21 ene 2021

Efecto Covid-19

Kicillof vs CABA: "Las sobrillas en un patio no tienen nada que ver con el regreso a las aulas"

El mandatario se quejó de la oposición que aduce que "otro año con las escuelas cerradas es inconcebible". Además, planteó que "se hará un gran esfuerzo" para vacunar a los adultos. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Luego de colocarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el gobernador Axel Kicillof se refirió al comienzo del ciclo lectivo de este año y a cruzó a la oposición por presionar con la apertura de las escuelas.  

En esa línea, Kicillof afirmó que a los docentes se van a ir vacunado "a medida que tengamos las vacunas" y agregó que "están incluidos entre los esenciales". 

Asimismo, sostuvo que "la presencialidad será por turnos, es decir, mixta". Esta medida la había adelantado PROVINCIA NOTICIAS hace unas semanas, en conjunto con la utilización de los establecimientos educativos como vacunatorios. 

Por otra parte, y fiel a estilo confrontativo con la ciudad de Buenos Aires, el mandamás bonaerense advirtió que “las clases tendrán una duración distinta y seguramente se modifique la asistencia. No se puede poner 30 chicos en un aula” y lanzó que "las sobrillas en un patio eso no tienen nada que ver con algo serio y real, como en CABBA, que era más de vínculo social que educativo. No se daban clases”. 

Y envalentonado en su defensa a la asistencia y trabajo que realizó la Directora General de Escuelas, arremetió: “Ya me tienen cansado con que no hubo clases, si no pregúntenle a alumno, macre o docente”. 

En cuanto a la vacuna, l gobernador aseveró que “estamos dando los pasos para terminar con este infierno, por eso digo que este es un día muy emocionante”. 

En ese sentido, reconoció al Anmat por habilitar la vacunación a personas de más de 60 años y apuntó que “eso nos permite ampliar la primera etapa de la vacunación”. 

“Vamos a tener que hacer un esfuerzo esencial para vacunar a los mayores. Todos tienen que registrarse en el portal de la vacunación” dijo el mandamás y añadió que “hemos llegado a un acuerdo con los sindicatos para la campaña de inscripción para la vacunación”. 

Asimismo, relató el jefe del Estado provincial que “hay más de 500 centros de vacunación y para febrero tenemos pensado inocular a más de un millón y medio de personas. Habrá una sincronía para la inoculación, anillos concéntricos, pero simultáneamente” 

Así las cosas, el gobernador celebró la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik y cruzó, una vez más, a la oposición por el debate del comienzo de las clases. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias