viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 15 ene 2021

Polémica

Acorralado por compras irregularidades, intendente K echó a sus Secretario de Finanzas 

Con denuncias penales y administrativas, en un distrito de la Primera sección electoral, el jefe comunal del Frente de Todos cortó lo sano y modificó su Ejecutivo. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En las últimas horas el intendente de Luján, Leonardo Boto, echó al hasta ayer Secretario de Finanzas, Ignacio Pedotti, tras ser denunciados por supuestas compras irregulares. 

En septiembre fue denunciado penalmente el intendente, Leonardo Boto, por realizar, aducen, “compras directas de alimentos por más de 50 millones de pesos a empresas fantasmas”. 

La causa que investiga las reiteradas compras de alimentos no perecederos efectuadas por la comuna de Luján, en el marco de la pandemia por coronavirus, a través de contrataciones directas y no por licitación pública “a proveedores sin antecedentes comerciales ni capacidad conocida para proveer los bienes para los que fueron contratados” avanza en la UFI Nº1 de Delitos Complejos de Mercedes. 

La investigación se inició a partir de un pedido de informe presentado por los concejales del Interbloque de Juntos por el Cambio, que derivó en una denuncia penal radicada por el diputado provincial Luciano Bugallo. 

Ahora, y luego de que todo saliera a la luz, Leonardo Boto, intendente de Lujan, echó a su Secretario de Finanzas y colocó a un hombre de su plena confianza.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias