viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 14 ene 2021

Tras pedir que “abran las escuelas”

Intendentes del conurbano le salieron con los tapones de punta a Macri

El líder del JxC criticó una vez más al gobierno por la gestión en pandemia. Ahora pidió por la vuelta a clases, y desde el oficialismo le respondieron


Por: C. Benquerenca

Una vez más el ex presidente Mauricio Macri eligió las redes sociales como medio para criticar el accionar de la gestión del Frente de Todos. En esta oportunidad, el tópico fue el regreso a las aulas, pero desde el conurbano los alcaldes peronistas no se la dejaron pasar.

La polémica se abrió luego del posteo que Macri realizó en su cuenta de Facebook bajo el título “Abran las aulas”.

En el mismo, el dirigente “amarillo” sostuvo que “un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas”.

“No tengo dudas de que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia; porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”, añadió.

Y al respecto, el líder de Juntos por el Cambio sentenció: “Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”.

Además, en otro tramo de su descargo el ex jefe de Estado indicó que “la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud. Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país”.

Sus declaraciones virtuales no cayeron bien en las filas oficialistas, y quienes salieron a su encuentro fueron los intendentes del conurbano.

Uno de los que salió a contestar fue el alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que dirigiéndose al ex presidente remarcó: “Las clases se van a iniciar este año, Mauricio Macri. Que vayan a ser o no presenciales será una decisión epidemiológica, no política. El Peronismo siempre trabajó en favor de la Educación y para cuidar la Salud de los argentinos”.

 

 

En la misma línea, el mandamás de Hurlingham, Juan Zabaleta, sentenció: “¿Ahora les preocupa la educación? Bajaron el presupuesto educativo del 7,8% al 4,7%, caraduras”.

Y al mismo tiempo remarcó: “Que se quede tranquilo Macri que las escuelas van a abrir, y los docentes van a trabajar, igual que el año pasado. El que vive de vacaciones y descansando es él”.

 

 

Fiel a su estilo, Macri volvió a criticar al gobierno por la administración de la pandemia, pero al igual que en otras oportunidades el oficialismo no se la dejó pasar, y le salió con los tapones de punta.

 

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse....

Publicada por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias