jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Municipios | 13 ene 2021

Amigos son los amigos

Acusan a la gestión Yeza de cometer “errores” que beneficiarían a los “amigos” del intendente

Por una “mala liquidación” el Estado habría perdido una suma importante de dinero, y el favorecido habría sido un “muy amigo” del jefe comunal de Pinamar


Por: C. Benquerenca

La administración que el alcalde Martín Yeza encabeza en Pinamar, al parecer, se llevó matemática a marzo. Ahora, por un presunto “error” en la liquidación, las arcas municipales habrían perdido más de 400 mil pesos. Pero la cuestión no termina ahí: ¿Quién se habría beneficiado con la “mala liquidación?

La denuncia por ahora pública que próximamente se elevará a la justicia, pertenece a los ediles de la fuerza vecinalista Propuesta Pinamar. De acuerdo a la investigación que realizaron la empresa que se habría beneficiado con el “error” que habría cometido el Secretario de Hacienda, Jonathan Perrota, es Eurocomunicaciones.

El punto es que el representante de la firma, Daniel Noguera, es “ex mayor contribuyente de Cambiemos y ‘muy amigo’ de Yeza, según propias manifestaciones de Yeza”, explicaron desde el bloque de PROPIN.

Al desglosar la trama de la historia, los ediles opositores indicaron que “en agosto el Concejo Deliberante autorizó la instalación de dos pantallas LED sobre la Av. Bunge (Ordenanza 5726/20). Además solicitó a la Secretaría de Hacienda que cobre los Derechos de Publicidad y Tasa de ocupación de espacio púbico, con la actualización del módulo correspondiente, y que nunca pueden ser inferiores a lo presupuestados en el expediente”.

De este modo, señalaron que “Perrota realizó la liquidación (Resolución 179/2020) por un importe de $822.174 (módulo a $21), una suma bastante inferior a la liquidación presentada en el expediente por el Secretario de Turismo IBARGUREN  ($1.193.510 con un módulo a $19), y menor aún que lo abonado por la misma empresa el año pasado ($879.429 con un módulo a $14)”.

Ante dicha circunstancia, surgieron los interrogantes: “¿Qué empresa paga las cosas más baratas de un año a otro? ¿Tuvimos un incremento del valor del módulo del 50% y se liquida menos que el año pasado?”.

Y desde el PROPIN sostienen que “los números no cierran por ningún lado, la Ordenanza se incumple de manera grosera”, y confirmaron que ante los hechos y con documentación en mano “desde nuestro bloque, realizaremos la denuncia correspondiente”.

Se trata de “’errores’ que benefician a los amigos pero nos cuestas caro”, pero “la mala administración es un clásico en el gobierno de Martín Yeza”, expresaron los ediles.

De este modo, una vez más la gestión del intendente de Juntos por el Cambio quedó bajo la lupa de la oposición. Primero fue por el presunto beneficio a su secretario privado con un lote social, y ahora supuestos “errores” administrativos en favor de los “amigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias