jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 13 ene 2021

Polémica

Intendente calificó de vergonzoso el paro de la Sociedad Rural y pidió a sus pares que no se callen

Jefes comunales del Frente de Todos salieron en defensa del gobierno nacional luego que parte del sector rural desarrollara un cese de actividades.


Por: Cora Andriano

Pablo Javier Zurro, Intendente del Partido de Pehuajó fue el primero en alzar la voz contra el paro y cese de comercialización de granos organizado por la mesa de enlace. 

El mandatario se despachó con un fuerte pedido a los intendentes del interior. “Le estoy pidiendo a los Intendentes, sobre todo a los de la pampa profunda, que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados” Señaló el mandatario.

En esa línea, el alcalde ultra kirchnerista afirmo que “quiero dejar tres o cuatro reflexiones: esto no es contra los pequeños productores, ni contra quienes practican la agricultura familiar, los chacareros chicos, o quienes producen cerdo o pollo, a quienes apoyo abiertamente. Es contra esos que se auto llaman "El Campo", que son la Sociedad Rural con sus 7 exportadoras, los que se quedan con el grano en la Argentina, a cualquier precio”. 

Asimismo, sostuvo que “el gobierno les pidió un pequeño esfuerzo para garantizar que no suba el precio de la carne, que a usted –Chacarero- no le suba los costos para la producción del cerdo o del pollo, o de la polenta. Eso es lo que se les pidió. Y me hago cargo de lo que digo, estos –señores, a los cuales les garanticé la conectividad de los caminos rurales por un pedido de Alberto que me parece bien; les garantizamos que puedan comercializar durante toda la pandemia; cuando el mundo se cae a pedazos. Nunca tuvieron cese de actividades, pudieron hacer lo que querían, pudieron seguir con sus productos, mientras que otras actividades como gimnasios cerraban, los comercios y la gente esperaba, las confiterías se fundían”.

Y agregó: "Si no fuera por nuestro gobierno, que pensó en las pymes y en la gente que más sufrió en los peores momentos de la pandemia, la gente se moría de hambre. Por eso quiero decirles basta de tanta mentira".

Por otra parte, Zurro instó a sus pares del interior a que "no le tengan miedo a dos tapitas de Clarín, a una tapita de La Nación, basta de mentiras”.

Para finalizar, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, arremetió:  “Digamos la verdad, fomentemos los pequeños, ayudemos a los chacareros”. Luego agregó: “Que esfuerzo hiciste -Sociedad Rural-, les pidieron no exportar por 60 o 90 días y ¿quieren hacer un paro?, es vergonzoso.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias