jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Actualidad PN | 12 ene 2021

Efecto Covid-19

Axel Kicillof: "Es mentira que el problema son los jóvenes"

El mandatario provincial se refirió a las etapas del proceso de vacunación. Cruzó a los que criticaron la dosis del Instituto Gamaleya y advirtió que "la libertad es la vacuna".


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El gobernador Axel Kicillof actualizó la situación epidemiológica de la provincia y explicó que "estamos bien en este momento" aunque advirtió que es necesario "cuidarse porque ya estamos vacunando".

Sobre la polémica que se había generado por la actitud de los jóvenes en el marco de la temporada de verano, Kicillof bajó los deciveles y expresó que "es mentira que el problema son los jóvenes".

En esa línea, el mandatario provincial explicó que "queremos que bajen los contagios y para eso hay que tomar medidas de limitaciones sociales" y agregó que "queremos pedirles a los jóvenes que se cuiden y que cuiden a los demás".

Asimismo, indicó que "entendemos y le decimos a los jóvenes que aceptar los protocolos, aceptar las conductas, acostumbrarse es un acto de sacrificio personal, sino que de solidaridad grupal".

En críticas a la oposición, que pusieron en duda la efectividad de la vacuna del Instituto Gamaleya, Kicillof arremetió diciendo que "la libertad es la vacuna" y aunque hoy "estamos bien en este momento, si siguen creciendo los casos vamos a tener que aplicar más restricciones, individuales o colectivas".

Y agregó: "Los que decían que no íbamos a conseguir vacunas ahora dicen que son pocas. Por eso digo que la campaña antivacunas fracasó. Tenemos 51 mil vacunados ya".

Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof remarcó: "Tal vez sea una temporada con la noche restringida o sin noche, pero tenemos un día hermoso. Esta el sol, la playa y las actividades que se puede hacer de día. No somos nostros los que imponemos estos, es el virus".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias