jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Legislatura | 12 ene 2021

Polémica

Ministra de Kicillof sin vueltas pidió la renuncia de Píparo: “La condición de víctima no es permanente” 

A más de diez días del hecho, aún continúan las repercusiones por el acto que la tiene como protagonista a la legisladora cambiemita, que podría ser imputada por falso testimonio. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En las últimas horas el espacio completo de Juntos por el Cambio salió en defensa de la diputada provincial Carolina Píparo, quien está siendo investigada junto a su marido, Juan Ignacio Buzali, por el supuesto hecho de haber intentado matar a dos motociclistas, y por cual se le imputa el delito de doble "homicidio en grado de tentativa". 

Bajo la idea de “quieren poner a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario”, Juntos por el Cambio rechazó el avance de la justicia y culpó al peronismo estar atrás de la movida. 

Sin embargo, desde el propio Frente de Todos dijeron que “se deben esclarecer los dos hechos; el que le robaron a la diputada, y el tremendo intento de asesinato que produjo su marido a dos pibes que nada tenían que ver con el primer caso”. 

La que también salió con los tapones de punta fue la ministra de las Mujeres en la provincia, Estela Díaz, quien no dudó en pedir la renuncia de Píparo a la Secretaria de Asistencia a la Víctima de la municipalidad de La Plata. 

“¿Con qué legitimidad se puede seguir en la gestión al frente de la atención de víctimas?”, lanzó la funcionaria de Axel Kicillof para arremeter contra la legisladora. 

En esa línea, Díaz fue por más y afirmó que “la condición de víctima no es permanente ni anula las responsabilidades cuando se es funcionaria”.  

Y agregó: “Ni la exime de haber cometido abandono de persona luego de que su marido atropellara a dos jóvenes, por lo que está imputado por doble homicidio en grado de tentativa. 

Así las cosas, “la política”, que pide que no se politicen los hechos donde la justicia debe actuar, es la primera en intentar marcar la cancha para su conveniencia.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias