jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Actualidad PN | 11 ene 2021

Lo que viene

Qué piensa Axel Kicillof del comienzo de clases: ¿empiezan en tiempo y forma? 

El mandatario provincial espera tomar una decisión a mediados de febrero. Coordinará con Nación la presencialidad. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

La presión ejercida por Juntos por el Cambio modificó los principales planes del gobernador Axel Kicillof en el mega plan de vacunación contra el coronavirus. 

Es que, en un primer momento, el mandatario provincial tenía planificado inocular a los profesionales de la salud, a las fuerzas de seguridad y a los adultos mayores. Sin embargo, la coacción cambiemita modificó los propósitos del Ejecutivo provincial y agregó como esenciales, a los docentes. 

Sabiendo que el 2021 es un año electoral, vital la cámara de Senadores para el gobernador, el Frente de Todos no quiere que la sociedad los cuestione, otra vez, por no tener clases presenciales. Por eso, el agregado de los maestros a la tanda de vacunación. 

Sobre el regreso a las aulas, el mandatario provincial avisó que “la Gobernación trabaja para que el retorno a las aulas sea posible”. Sin embargo, Kicillof afirmó que todo “dependerá de la situación epidemiológica”.  

En tanto, se mostró esperanzado con la llegada de un segundo lote de vacunas Sputnik V en los próximos días y afirmó que lo que se debe hacer es “acelerar la campaña de inmunización”. 

Por último, Axel Kicillof instó a la sociedad: ‘No nos contagiemos antes de la vacuna. A medida que vayamos viendo cómo evoluciona la situación, se irán flexibilizando las restricciones. Este es un juego delicado entre decisiones, cumplimientos, concientización y también, lamento decirlo, miedo”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias