domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Legislatura | 11 ene 2021

Cruces

En bloque, los diputados de Juntos por el Cambio salieron a defender a su compañera Píparo 

Los legisladores invadieron las redes sociales y esperan que “el peronismo no utilice un hecho de inseguridad políticamente”. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El bloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados de la provincia salió a defender a su compañera de bancada, Carolina Píparo, tras el supuesto “ataque” político que el peronismo estaría realizando con el robo y el posterior choque del que participó en las primeras horas de este año.   

En ese marco, los diputados cambiemitas dijeron que “rechazamos el uso político contra la diputada Carolina PÍparo. Quieren poner a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario. 

Asimismo, indicaron que “la inseguridad no es una sensación es una realidad y las víctimas no deben ser señaladas como victimarios. Trabajamos para devolverle a las víctimas su voz en el proceso judicial, es tiempo ahora de que hagamos escuchar nuestras voces”. 

Y agregaron: “La persecución y utilización política es vergonzosa. Habla de quienes convierten a las víctimas en victimarios y buscan ventajas para no hacerse cargo de la lucha contra inseguridad”. 

Vale recordar que los abogados de los jóvenes atropellados pedirán su imputación y buscarán que la legisladora de Juntos por el Cambio quede imputada por "falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

En tanto, sobre su gestión al frente de Secretaría de Atención a la Víctima y Violencia de Género, desde la comuna remarcaron que hubo “subejecución del presupuesto destinado a la Secretaría y ni siquiera pudimos acordar el protocolo de ILE (Interrupción Legal del Embarazo)”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias