jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Municipios | 11 ene 2021

Efecto Covid-19

Polémica y fuego amigo en Bragado: “Gente murió por falta de oxígeno en el hospital”  

El debate se encendió en la última sesión del Concejo Deliberante. Una edil dejó mal parado a la gestión del jefe comunal y se armó la bronca.  


Por: Cora Andriano

Fuerte cruce se desató en la ciudad de Bragado, donde la concejal del PRO, Daniel Monzón, denunció que “hubo muertes de algunos pacientes por el virus Covid-19, por haberse agotado los tubos de oxígeno para asistirlos” en el hospital local.  

Las declaraciones de la edil “amarilla” se dieron en la última sesión del año del Concejo Deliberante, donde se estaba debatiendo el presupuesto 2021, y la representante de la bancada del PRO sorprendió señalando que "las muertes de algunos pacientes por el virus Covid-19, por haberse agotado los tubos de oxígeno para asistirlos".  

Para respaldar su posición, argumentó que sus datos se desprenden de un informe de la Cicop del mes de septiembre del 2020 donde se describía la situación del sistema de salud.  

"Yo me reuní con los médicos porque me llamaba mucho la atención que se morían más pacientes en sala común, que estaban atendidos en consultorios con tubos de oxígeno, pero que terminaron muriendo porque esos tubos se agotaron en un área que supuestamente iba a estar inaugurada", afirmó Monzón, quien además remarcó que "el sistema de aire de frío-calor del hospital no funciona".   

En esa línea, la concejal macrista aseveró que "gracias al dinero que mandaron de provincia y nación (9 millones de pesos) ya se está solucionado el tema del oxígeno porque de otro modo tendríamos que lamentar muchas más muertes el año que viene".  

Como era de esperar, desde las huestes del alcalde Vicente Gatica, retrucaron la posición de la concejal y enviaron una carta documento a la edil pidiendo que ratifique o rectifique sus dichos.  

"El ejecutivo debe investigar qué pasó y no tratar de amedrentarme a mí con una carta documento, no es el camino correcto. Yo no inventé nada, lo que hice fue leer un informe que hacía alusión a cómo estaba preparado el hospital para enfrentar la pandemia, donde se aclaraba la falta de oxígeno y donde se hacía mención a ´daños irreversibles´ a los pacientes y yo considero que el daño irreversible es la muerte", replicó la concejal PRO. 

Así las cosas, el fuego amigo en la localidad de Bragado está latente y se vislumbra una interna áspera para dirimir quién será el próximo candidato a intendente en el 2023. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias