jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Actualidad PN | 9 ene 2021

Lo que viene

Fue anticipo: Kicillof decidió que restringirá la circulación a partir de las 01:00 horas 

El mandatario provincia, luego de analizar la situación epidemiologia, determinó el horario tope para circular. El martes nuevas noticias. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Finalmente, y luego de analizar con su equipo de salud, Axel Kicillof decidió que se podrá circular por las calles del territorio de la provincia hasta las 01:00 horas. 

Desde las huestes del mandatario bonaerense expresaron que “en vistas de la publicación en el día de ayer del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispone las siguientes medidas, que entrarán en vigencia el lunes 11 de enero a partir de las 01.00 horas”. 

 

 

En esa línea, remarcaron que se continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria”. Y recordaron que “en la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3”. 

Asimismo, explicaron que “en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente”. 

En tanto, los que se encuentran en fase 5, quedan exceptuados de cumplir la nueva normativa implementada por el mandatario provincial.  

También determinaron “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos”. 

Por supuesto, se restringe el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. 

Sobre las fiestas clandestinas, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen”. 

Así las cosas, PROVINCIA NOTICIAS adelantó hace unos días que los jefes comunales pretendían llevar de las 23 hasta la 1 de la mañana el cerramiento, cuestión que el gobernador aceptó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias