jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Municipios | 6 ene 2021

Pedido de informe

Quieren saber si el funcionario que acompañó a Piparo es el intendente interino de La Plata

Desde la oposición sostienen que el secretario de Seguridad que estuvo con la diputada la noche del confuso episodio estaría reemplazando a Garro en la conducción del Ejecutivo municipal


Por: C. Benquerenca

Las dudas y repercusiones que envuelven al caso de la diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, siguen dando que hablar. Ahora la oposición platense cuestiona si el funcionario de la Municipalidad de La Plata que acompañó a la legisladora la madrugada del primero de enero, estaba a cargo del gobierno local ante la licencia del intendente Julio Garro.

Quién puso el tema sobre el tapete fue el diputado por el Frente de Todos, Guillermo Escudero. “Este funcionario que aparece junto a Carolina Piparo, es el intendente de La Plata?”, se preguntó a través de su cuenta de Twitter posteando el video donde el funcionario aparece en la madrugada de los hechos junto a Piparo.

Tras desandar el tema, Escudero explicó: “Resulta que el Concejo Deliberante votó una licencia estival al intendente Julio Garro abierta desde el 19 de Diciembre hasta el 28 de Febrero. Lo autorizaron para que dentro de ese lapso de tiempo elija 20 días para su descanso”.

En este sentido, el legislador oficialista inquirió: “¿Pero quién es el intendente interino en reemplazo de Garro? Si, Darío Ganduglia”.

Y al respecto, aseguró que “el funcionario que aparece en este video para ayudar a su colega en el gabinete municipal Carolina Piparo, y su marido luego de atropellar a 2 jóvenes y evitar los test de alcoholemia, además de concejal en uso de licencia y Secretario de Seguridad del municipio es intendente interino”.

 

 

Ante los hechos Escudero adelantó que “por eso presentamos un pedido de informes a la Municipalidad solicitando aclare quién era el intendente este 1 de Enero, y se especifique certeramente el periodo en que Ganduglia asumió o asumirá como intendente interino de nuestra ciudad”.

De este modo, se suma un nuevo interrogante en la causa Piparo, donde la justicia bonaerense investiga el confuso episodio donde la legisladora provincial quedó envuelta en un confuso episodio, al denunciar que al regresar de los festejos por Fin de Año fueron asaltados por seis motochorros, y tras perseguirlos su esposo terminó atropellando a un motociclista.

 

Pedido de Informe by Provincia Noticias on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias