jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 6 ene 2021

Repudio

“Son como los judíos, por ahí no tienen patria y no saben dónde están”: Polémica frase de diputado nacional por la PBA 

La controversia se generó luego de una anagogía del congresal. Repudio en la dirigencia política y pedido de disculpas. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Eufórico y envalentonado por llegar al poder del gremio, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Ansaloni, que llegó a l congreso nacional en la boleta de Cambiemos, erró el camino analógico y generó una polémica en el ámbito de la política provincial y nacional. 

En una conversación virtual, Ansaloni se refirió al avance de algunos dirigentes de la UATRE de otras provincias en el territorio bonaerense, cuestión que el diputado nacional no comparte. 

Dicen en las huestes del sindicato que Ansaloni quiere ser presidente de la Obra Social y Secretario General de Uatre y presidente del Renatre. Sin embargo, afirman las actuales autoridades, que “nada de eso le corresponde porque el estatuto prevé la sucesión. Por eso asumió José Voytenco”. 

En esa línea, sostienen que “desde la muerte de Gerónimo Venegas primero, y Ramón Ayala después, el diputado nacional quiso avanzar para obtener ese puesto, pero no llegó”. 

Como se dijo, enérgico y con vehemencia, Ansaloni cuestionó a los dirigentes foráneos que intentan hacer base en Buenos Aires y lanzó: “Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia, porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o quién representan. Yo sé si a quien represento: represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”. 

Vale remarcar que Pablo Ansaloni es oriundo de Colón, distrito de la Segunda sección electoral, del cual quiere ser intendente. 

Como era de esperar, las críticas no tardaron en llegar, y no solo desde el propio gremio, sino que además del mundo de la política.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias