jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Municipios | 6 ene 2021

Efecto Covid-19

Efecto Olavarría: En Junín controlan “a ojo” el funcionamiento de los freezers 

Gran preocupación se generó en la provincia luego de la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik en el distrito de la Séptima sección. 


Por: Cora Andriano

La polémica y controversia que se generó a raíz de la pérdida de 400 vacunas en el municipio de Olavarría alertó al resto de los distritos, pero principalmente en los de Juntos por el Cambio, en donde el almacenamiento se realiza en hospitales provinciales. 

Por eso, ahora en Junín, comuna también gobernada por el PRO, los directores del Hospital Interzonal de Agudos controlan in situ el funcionamiento de los freezers que mantienen las dosis rusas. 

Desde el HIGA Junín dijeron que “esta mañana se corroboró el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y conservación de las vacunas Sputnik V”. 

En esa línea, aportaron que “los controles estuvieron encabezados por el director ejecutivo del HIGA Junín Sebastián Meneses y por Fernando Favarolo, representante de la empresa EDEN; y por los hermanos Gastón y Juan Carlos Giangualano, de la firma Redes Gian SRL.” 

E️l doctor Meneses, afirmó que "venimos realizando inspecciones diarias no sólo para corroborar el buen funcionamiento del sistema de refrigeración sino también para evitar cualquier intento de sabotaje". Y agregó: "Lo ocurrido en Olavarría nos generó muchísima preocupación y tenemos la obligación de estar en alerta”, agregó. 

Así las cosas, y para evitar que se vuelvan a perder las dosis, los controles se realizan “a ojo” para evitar sabotajes.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias