viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 2 ene 2020

Frente al rebrote del COVID

Asesor de Kicillof propone restringir la circulación nocturna

Así lo planteó un médico sanitarista ante el aumento de contagios por coronavirus, y ante el descontrol por los festejos de año nuevo


La propuesta pertenece al médico sanitarista, Jorge Rachid, que integra el grupo de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al evaluar la situación epidemiológica a causa del aumento de casos de coronavirus, que se registró en las últimas semanas, el especialista consideró “Vamos a tener que tomar medidas drásticas”.

Como medida frente a esta circunstancia “yo propongo que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción para circular entre las 22 y las 06”, indicó, debido a que “el toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa”, remarcó.

Al mismo tiempo, Rachid cuestionó los desmanes que se produjeron producto de los festejos por las fiestas de fin de año, y al respecto consideró en declaraciones a Radio 10 que “las imágenes del descontrol son producto de la inconciencia, muchas veces fomentada por medios hegemónicos que militaron contra la cuarentena”.

Ante el incremento de casos positivos el gobernador Axel Kicillof estaría analizando aplicar la “intermitencia” del sistema de fases y retroceder en algunas actividades.

Tal como adelantó Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, desde la cartera sanitaria realizarán esta semana una evaluación de la situación epidemiológica, y se la entregarán al mandatario provincial.

Y al respecto advirtió: “Si esto sigue así vamos a proponerle al gobernador Axil Kicillof medidas más restrictivas en PBA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias