viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 30 nov 2020

Interior

Prohíben la ganadería en distrito peronista y los productores estallaron de bronca

Con la excusa del cuidado del medioambiente, un jefe comunal de la Cuarta sección electoral aprobó mediante ordenanza que dejaría a cientos de familias sin trabajo. 


En las últimas semanas el Concejo Deliberante de Alberti, distrito gobernado por el intendente peronista Germán Lago, aprobó una ordenanza mediante la cual los permisos para la cría intensiva de ganado (Feedlots), ahora se otorgarán a una distancia de 5 km de los centros poblados (antes era de 300 metros).   

En esa línea, la iniciativa del alcalde peronista también dispone, que dicha actividad productiva, tendrá que desarrollarse a partir de los 1500 metros de los cursos de agua, de escuelas y de viviendas rurales. 

En diálogo con PROVINICIA NOTICIAS, el diputado provincia del Juntos por el Cambio y productor agropecuario, Luciano Bugallo, afirmó que “es un desastre la decisión que tomaron. Porque con la excusa de la prohibición de los feedlots, lo que están prohibiendo es la cría intensiva de ganado proponiendo como densidad del inmueble a una vaca por hectárea, y de esta forma, no es intensiva sino extensiva, lo que están haciendo es prohibiendo la ganadería en el pueblo”. 

En esa línea, Bugallo sostuvo que “prohíben la ganadería en cercanías a ríos o lagunas, zonas vitales para la producción. Estos trabajos ganaderos se realizan en suelos que no son aptos para la agricultura, y con esta ordenanza estás prohibiendo la ganadería en el distrito”. 

Y agregó: “Hay productores que no van a poder producir y vecinos que se quedarán sin trabajo, porque los dueños no van a poder competir y la única salida que les va a quedar es vender los animales”. 

Para finalizar, el diputado provincial cambiemita, Luciano Bugallo, arremetió: “Es absurda la ordenanza”. 

Así las cosas, por estas horas el intendente peronista Germán Lago mantiene reuniones con los sectores productivos para analizar la reglamentación de la ordenanza que, según los ediles “amarillo”, “es más para la tribuna que algo concreto porque el reglamento no puede variar en demasía de la ordenanza”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias