viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 28 nov 2020

Efecto Covid-19

Kicillof: "El objetivo es pasar de aplanar la curva a aplastarla" 

El gobernador analizó la situación epidemiológica y anunció una nueva etapa del Distanciamiento Social en la Provincia. 


Por: C. Benquerenca y F. Alarcón

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció una nueva etapa del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio y recordó que "la pandemia no terminó". 

En ese marco, el mandamás bonaerense aseveró que “tenemos que enfocarnos en eso porque sigue haciendo estragos en todo el planeta” porque “estamos viendo el desborde del sistema sanitario de países que ya habían atravesado un desborde en el primer brote”. 

Asimismo, sostuvo que "se sigue observando una baja, sistemática, permanente pero lenta. Esto permite hacer una diferenciación entre la región del AMBA y el interior de la provincia. En el Gran Buenos Aires vemos que en la última semana de agosto tuvimos por día promedio de la semana 5.334 casos, a partir de ahí se inició una caída que nos dejó con 1.369. Lo cual es muy significativo". 

"Y en el interior los tiempos han sido distintos. Hoy los casos bajan. Hace cuatro semanas 1.500 casos y hoy estamos en 876", agregó. 

En tanto, aseveró que “es probable, aunque no quiero cantar victoria, que esta semana estemos por debajo de los mil casos por día. Algo que hoy se vuelve una realidad, pero que muchos de nosotros en esos días más complejos decíamos que no iba a pasar nunca”.  

En ese sentido, expresó que “habiendo pasado un invierno con una situación de circulación muy intensa en las zonas más vulnerables de todo el país nunca faltó una cama de hospital para el que la necesitara, y nunca tampoco faltó un médico e insumos. Hoy estamos viendo en el mundo a médicos teniendo que decir a quien le permiten el uso de un respirador y a quien se lo sacan, una situación dramática. Nunca en la provincia de Buenos Aires tuvimos que decidir a quién se le daba un respirador por falta de recursos o instalaciones". 

Y añadió: "Esto fue el resultado de una multiplicidad de decisiones que se tomaron: la cuarentena temprana, las medidas de cuidado que permitieron que el crecimiento fuera paulatino y de esa manera poder equipar el sistema de salud como nunca se hizo antes. 

Por eso hoy están bajando los casos y no hubo desborde del sistema sanitarios por las decisiones que se tomaron desde el Estado nacional, en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los 135 municipios, y sobre todo por las decisiones individuales y colectivas que tomó el pueblo de la provincia de Buenos Aires con respecto a los cuidados". 

Así las cosas, Axel Kicillof sentenció: "El objetivo es pasar de aplanar la curva a aplastarla, es difícil, pero vamos a hacer todo y pedimos la colaboración de todos los bonaerenses a través del cuidado". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias