viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 27 nov 2020

Elecciones 2021

Encuesta dice que Kicillof mantiene un 54% de imagen positiva: ¿Se mantendrá hasta el año que viene? 

En la Provincia de Buenos Aires, las evaluaciones sobre el Presidente y el Gobernador se mantienen con diferenciales positivos importantes. 


La Consultora Analogías realizó un estudio en el ámbito bonaerense con el objetivo de relevar las opiniones sobre el desempeño de los Gobiernos Nacional y Provincial y distintos temas de la coyuntura. 

Según comentaron desde la encuestadora, “las evaluaciones sobre el presidente y el Gobernador se mantienen con diferenciales positivos importantes, aunque todavía levemente por debajo de los niveles previos a la pandemia”. 

Asimismo, dijeron que “el muestreo repite el patrón sociodemográfico de apoyo al oficialismo nacional y provincial: crece entre los encuestados de menor nivel de instrucción y en la Tercera Sección Electoral”. 

En esa línea, afirmaron que “permanecen muy divididas las opiniones en el segmento de los más jóvenes, que fue el grupo etario que más adhirió al peronismo durante el gobierno de Mauricio Macri”. 

En tanto, remarcaron que “las opiniones se dividen acerca del nivel de coordinación entre el Gobierno Nacional y Provincial para enfrentar la pandemia. La variable que explica el comportamiento es el posicionamiento frente a los Gobiernos: quienes tienen opiniones más bien de apoyo oficialista consideran mayoritariamente que coordinan; los opositores, no. Sólo un 27% opinó que la oposición está colaborando con el Gobernador para enfrentar la pandemia”. 

En paralelo con lo que ocurre a nivel nacional, persiste un relativo pesimismo sobre cómo va a desenvolverse la actividad económica. 

Por su parte, explicaron que “las perspectivas sobre cómo será la situación económica personal de los encuestados en los próximos dos años presentó niveles muy similares de optimismo/ pesimismo”. 

El trabajo dice que, ante la pregunta sobre el sesgo de la política económica, “una mayoría del 41% consideró que es contractivo (de ajuste), un 34% manifestó “no saber” y el 25% opinó que promueve la expansión del consumo”. 

Un eventual descongelamiento tarifario de los servicios públicos y la energía registró un gran rechazo: el 88% opinó que deben aumentar Poco y Nada (53%). 

En tanto, expusieron que desde Analogías que “la Provincia tiene una población mayor de 18 años en el entorno de los 12,5 millones de personas. Desde el ANSES se otorgaron cerca de 3,2 millones de prestaciones por Ingreso Familiar de Emergencia en la Provincia. El IFE fue una prestación dirigida a individuos como referencia de un núcleo familiar en el que no se registraron ingresos formales en período de referencia; es decir hogares con informalidad y/o desocupación”. 

En esta encuesta encontramos alrededor de 22% de los entrevistados que manifestaron que ellos mismos, o en su hogar, percibieron el IFE (proyectando los que manifestaron “no saber”). 

El sesgo etario confirma el carácter juvenil predominante del conjunto de titulares de la prestación. 

De igual forma, relatan desde la empresa consultora, que “si analizamos los datos observando las respuestas entre los que percibieron el IFE se nota un nivel de apoyo al Gobierno Nacional y Provincial sensiblemente mayor a la media. Y, fundamentalmente, expresaron una expectativa mayor respecto que el promedio de la muestra sobre cómo se va recuperar la economía en los próximos meses”. 

El 74% de los encuestados manifestó estar informado sobre el control de las autoridades respecto de la efectividad y seguridad de las vacunas para producir la inmunidad comunitaria y frenar la pandemia. 

Casi el 60% de los que efectivamente se consideran informados manifestó confianza. 

El 80% de los encuestados manifestó estar informado sobre la posibilidad efectiva de producir la inmunidad comunitaria con las vacunas. 

Casi el 58% de los que efectivamente se consideran informados en ese sentido creen que se logrará. 

El 59% manifestó acordar con la posibilidad de adquirir las vacunas con lo recaudado por medio del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y se está tratando en el Senado de la Nación. 

 

Estudio PBA Noviembre 2020 by A veces Periodista on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias