sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 26 nov 2020

En honor al “10”

Iniciativas en los municipios en homenaje a Maradona

Además de adherir al duelo decretado por el gobierno nacional como decidir iluminar la fachada del edificio municipal con los colores de la bandera nacional, surgieron otras propuestas para recordar al astro del fútbol argentino


El profundo pesar por la muerte de Diego Armando Maradona provocó que en diferentes localidades de la provincia, se accionara una serie de proyectos para homenajear al ídolo argentino que ayer partió a los 60 años de edad, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando se encongtraba en su casa de Tigre.

A los proyectos legislativos nacionales como provinciales, se anexaron las propuestas que a nivel local comenzaron a plasmar los intendentes bonaerenses.

Además de adherir al luto nacional, algunas comunas iluminaron los edificios municipales con los colores de la bandera nacional como lo establecieron los intendentes de Alberti y Ensenada, Germán Lago y Mario Secco, respectivamente.

 

 

De igual modo procedieron los alcaldes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ricardo Alessandro (Salto) y Andrés Watson (Florencio Varela).

“Así te homenajeamos en Varela, con los colores que llevaste siempre en tu corazón, representándonos en todo el mundo y dejándonos en lo más alto. Gracias por tantas alegrías. ¡Hasta siempre Diego!”, expresó Watson en su cuenta de Twitter, al viralizar las imágenes del palacio municipal iluminado.

 

 

Otra alternativa fue la que presentó en Bolívar el jefe comunal Marcos Pisano. En el centro cívico de la ciudad colocaron en el Paseo de las Banderas carteles con la inscripción: ¡Gracias Diego!

 

 

En Berazategui, el alcalde Juan José Mussi adelantó que en honor al ex futbolista una de las calles de la ciudad se denominará Diego Armando Maradona.

 

 

Por su parte, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, no sólo suspendió las actividades en la comuna adhiriendo al duelo, sino que además encabezó junto a los funcionarios de su gabinete una breve ceremonica en el busto del Maradona, que años atrás instaló la agrupación local “Al Diez Mundial”, donde se colocó una ofrenda floral.

Quien no se quedó atrás fue el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, que luego de dialogar con los concejales de los diferentes bloques políticos definió que el futuro Polideportivo Municipal, que se está construyendo en la ciudad, lleve el nombre del astro del fútbol y sea conocido por todos los vecinos y vecinas como D.A.M Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”.  

A su modo, tras la conmoción y el profundo pesar que provocó el repentino fallecimiento del ex futbolista, en las comunas se pusieron en acción para recordarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias