jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 26 nov 2020

Sigue la polémica

Alcalde oficialista y opositor entraron en guerra y se sumó un legislador

El cruce verbal se inició cuando intendente de JxC llamó “dictador” a Kicillof, y su par del FdT salió a su encuentro en defensa del gobernador


Por: C. Benquerenca

La polémica se abrió con las fuertes declaraciones vertidas por el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, que al quejarse por el reparto de obras públicas previsto por la Provincia en el Presupuesto 2021, trató de “dictador” al mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

“Si el gobernador castiga a un intendente por ser de otro partido político, lo que castiga es al habitante de ese distrito’, y ‘si es así que se designen interventores como en la época de los militares y que ordenen qué hacer”, sentenció el jefe comunal del PRO.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas, y quién salió a su encuentro fue el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, que en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS trató a Barroso de “ignorante e irresponsable”.

Haciéndose eco de los dichos del alcalde oficialista a este medio, la senadora de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, se metió en la pelea y respondió a través de su cuenta de Twitter.

“Moccero, Intendente de Coronel Suárez, fanático del relato setentoso, quien persiguió e inició causa penal a los manifestantes en fecha patria y terminó denunciado por Abuso de Autoridad. Digamos Todo. Evolucionar es parte de más y mejor democracia”, tuiteó.

 

 

En su descargo la legisladora alude a las marchas opositoras al gobierno nacional que tuvieron lugar en el marco de la pandemia, donde el intendente Moccero amparado en el DNU presidencial, que establecía la cuarentena, denunció judicialmente a un grupo de vecinos que el pasado 17 de agosto participaron de la protesta convocada por los sectores de la oposición.

La cuestión es que polémica subió la temperatura entre el oficialismo y la oposición a causa de la obra pública proyectada para cada municipio. ¿Habrá respuesta?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias