viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 24 nov 2020

Efecto COVID-19

Ante el descontrol: Intendente de la Séptima decretó toque de queda

La normativa prohíbe la circulación en todo el distrito durante la madrugada


El intendente de Azul, Hernán Bertellys, anunció ayer en conferencia de prensa la puesta en vigencia -a partir de hoy- del decreto que prohíbe la circulación en todo el distrito, en el horario de 00 a 06.

Al explicar el motivo de la medida, el jefe comunal remarcó que “a pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”.

“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”, agregó.

En tal sentido, afirmó que “hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 a partir de mañana. La policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”.

Cabe resaltar que cualquier excepción a estas restricciones de tránsito es únicamente para trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.

Asimismo, Bertellys informó que además se llevará adelante una serie de medidas que comenzarán a implementarse el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el oficial subinspector del Destacamento Balneario Joaquín Andrade.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias