viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 23 nov 2020

Cruces

Con infografía y datos, Juntos por el Cambio mostró que Kicillof discriminaría a la oposición  

Legisladores e intendentes salieron al cruce del gobernador y sus funcionarios por el reparto de obras. También está en pugna las partidas presupuestarias extras.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Durante toda la semana pasada oficialismo y oposición se trenzaron en una pelea virtual por el proyecto de ley del presupuesto 2021 y su endeudamiento. 

En ese marco, desde el Ejecutivo, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete, y Teresa García, ministra de Gobierno, comunicaron que “el reparte de obras y fondos será igual para los 135 municipios”. Y además negaron que haya “discriminación”. “Eso hubo en la gestión de ellos”, dijeron. 

En tanto, desde Juntos por el Cambio retrucaron esa postura y mostraron que hay cierta liviandad y direccionalidad en las transferencias de fondos. 

Andrés De Leo, senador cambiemita afirmó que “Teresa García y Carlos Bianco niegan que hay discrecionalidad en la asignación de Obra Pública que favorece a los Municipios que gobierna el Frente de Todos y se discrimina a los gobernados por JXC ¿Porque decimos que en presupuesto 2021 hay una clara discriminación? Les muestro”, y avanzó con una infografía. 

En una primera postura, De Leo muestra que “de las 2198 viviendas proyectadas para el fondo fiduciario (PROFIDE) el 100% están destinadas a 20 municipios gobernados por el Frente de Todos y ninguna a municipios gobernados por Juntos por el Cambio”. 

En esa línea, el presidente de la Coalición Cívica bonaerense, aseveró que “según el presupuesto 2021, si tomamos que por cada $100 en obra pública asignada que recibiría un habitante de un municipio gobernado por el FDT, un habitante de un municipio gobernado por JXC recibiría un monto mucho menor. Véase el cuadro por cada sección electoral”. 

Asimismo, cruzó al gobernador, a quien le advirtió que “no es politiqueria ni obstruccionismo. El Presupuesto de Axel Kicillof no sólo discrimina a JXC. Fundamentalmente perjudica a los bonaerenses que habitan municipios gobernados por la oposición”.  

Para finalizar, Andrés De Leo, senador provincial de Juntos por el Cambio, remarcó: “Esto es algo que en el gobierno de María Eugenia Vidal no pasó”. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias