domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Actualidad PN | 21 nov 2020

Provincia vs distrito PRO que recibió 5% menos de lo acordado en insumos para COVID 

El dato se desprende de un minucioso y exhaustivo análisis de los elementos recepcionados. La comuna pertenece a la Región Sanitaria IX. 


En tiempos de debate por el presupuesto y endeudamiento más la fiscal impositiva, los opositores de turno friccionan con el oficialismo para tener el mayor rédito para sus distritos. Con la palabra discriminación como principal aliada, varios acorralan al Ejecutivo que a veces cede. 

Sin embargo, los hechos superan a las palabras, y este es el caso de Olavarría, municipio gobernado por Ezequiel Galli, que en las últimas horas denunció que su comuna recibió menos del 5% de insumos que distribuyó la Región Sanitaria IX desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19.  

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, desde que se inició la emergencia sanitaria se distribuyeron en los diez municipios que la componen un total de 1.362.721 unidades. De esas a Olavarría llegaron 68.028 unidades. 

Entre los elementos entregados la Región Sanitaria dice haber entregado a los diez municipios: barbijos N° 5, barbijos quirúrgicos, protectores oculares, máscaras faciales, alcohol en gel, guantes, hisopos de Dacron, kit cofia, camisolín y cubre calzado, camisolín hemorrepelentes, alcohol al 70% mamelucos hemorrepelentes, desinfectante, columnas de extracción, respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamédicos, termómetros infrarrojos, bomba centrifugas y termómetros digitales. 

Desde la comuna confiaron a este portal que “hubo cierta discrecionalidad a la hora de distribuir los insumos teniendo en cuenta que la población de Olavarría representa el 36% del total de la población que cubre la Región Sanitaria IX entre sus diez municipios”. 

En esa línea, aseveraron que “la Región Sanitaria IX dice haber entregado 17.930 barbijos N° 5 de los cuales 1240 llegaron a Olavarría, eso representa un 7% del total; la Región Sanitaria IX dice haber entregado 781.700 guantes por unidad de ese total a Olavarría llegaron 16.000 lo que significa el 2%”. 

Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof ya eligió la confrontación con los intendentes PRO sin disimularlo, y el resultado lo sabremos en octubre del año que viene.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias