domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Legislatura | 21 nov 2020

Liga de Vicegobernadores

Magario: “Queremos fomentar el desarrollo con Chile y el intercambio”

Expresó la mandataria bonaerense, en el encuentro remoto que mantuvo con sus pares y el embajador argentino en el país trasandino, en el marco del programa “Argentina en el Mundo”


Por: C. Benquerenca

La vicegobernadora Verónica Magario participó ayer de una reunión virtual vía Zoom con el embajador de la República Argentina en Chile, Rafael Bielsa, junto a sus pares que integran la Liga de Vicegobernadores con la finalidad de potenciar la integración y las posibilidades de intercambio de cada una de las provincias.

Al inicio del encuentro que se dio en el marco del programa “Argentina en el Mundo”, el embajador Rafael Bielsa, destacó que "en momentos de convulsión política, social y económica, el comercio es una bella arte de la diplomacia, y hay que cultivarlo con nuevos bríos”.

“Tenemos que aprovechar una de las fronteras más extensas del mundo que es la que compartimos con Chile, todas las herramientas y mecanismos desde la embajada para incrementar y potenciar nuestros productos puedan seguir ingresando a este país y también aprovechar la salida al Pacífico”, añadió.

Al tomar la palabra, Magario señaló: “Queremos fomentar el desarrollo con Chile y el intercambio. Queremos que nuestros 135 municipios puedan integrarse y hermanarse pero fundamentalmente lo que queremos hacer es una planificación de conjunto para que el Norte, la Patagonia, el centro argentino puedan trabajar de conjunto y armar un paquete comercial de exportación e importación siempre pensando en la lógica de dar oportunidades a todas las provincias”.

“La idea nuestra es poder armar un trabajo de conjunto, una propuesta general de argentina para Chile, en este caso, pero también para Sudamérica y para los países de alrededor. Pensando en una Latinoamérica que comienza a hacerse fuerte, pensando en un intercambio que nos favorezca pero sobre todo hermanándonos desde la Argentina para demostrar la hermandad latinoamericana en todos los sentidos”, remarcó la vicegobernadora bonaerense.

Vale recordar que en el marco de la Liga de Vicegobernadores, este encuentro se suma a los que se realizaron previamente con los embajadores de la Argentina en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli y de la República Popular China, Luis María Krekler.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias