sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 20 nov 2020

Se viene el debate

Kicillof quiere tener una navidad tranquila y apura el presupuesto

Los alfiles del mandatario bonaerense en la Legislatura negocian con sus pares cambiemitas, y no descartan que el cálculo de gastos e ingresos de la Provincia para el 2021 llegue al recinto entre miércoles y jueves


El gobernador Axel Kicillof pretende asegurarse el presupuesto antes de fin de año, y en medio de las negociaciones que se vienen dando en el ámbito parlamentario busca adelantar el proceso para que la Legislatura lo trate lo antes posible.

De acuerdo a lo que puso saber este medio, la idea es que el proyecto, que estipula un gasto total de cerca de 1,9 billones de pesos y el pedido de autorización para tomar deuda por alrededor de 65 mil millones de pesos, se comience a discutir en el recinto entre el miércoles y el jueves de la semana entrante.

Desde el bloque del Frente de Todos en el Senado confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que se encuentran dialogando con sus pares de la oposición para debatir el presupuesto en los próximos días. “Estamos trabajando para que esos suceda” y “si las negociaciones siguen como hasta ahora es probable que se trate la semana que viene entre miércoles y jueves”, confirmaron.

Por su parte, Juntos por el Cambio advierte que “todavía hay que afinar algunas cosas” como “el reparto de obras y fondos” para los municipios, respecto a lo cual los intendentes cambiemitas insisten con un nuevo fondo para obras, debate que será vital a la hora de la aprobación de la ley de leyes, y que el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, le bajó el pulgar a la iniciativa señalando que “ya existe un fondo para obras”.

No obstante, en este contexto, sabe el espacio opositor que su mayoría en el Senado puede torcer cualquier manejo o intento de prepotencia del oficialismo, y negociar hasta la última obra o último peso.

Así las cosas, el gobernador Kicillof busca tener su presupuesto antes de la navidad y fin de año, y esperar la vacuna que imponga fin a la pandemia y le de rienda suelta a la campaña del 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias