domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Actualidad PN | 20 nov 2020

Polémica

Provincia le bajó el pulgar a los $ 17 millones que pidió JxC para obras 

Los alcaldes cambiemitas armaron un nuevo esquema para la confección de infraestructura. Se lo presentarán a Kicillof la semana que viene. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Luego de la reunión desarrollada en La Plata, los jefes comunales de Juntos por el Cambio se abroquelaron tras el pedido de un fondo de 17 millones de pesos destinado para la obra pública. 

Una especie de nuevo Fondo de Infraestructura Municipal, los intendentes opositores quieren que se desprenda de un porcentaje de la inversión de capital anexada en el Presupuesto del año que viene. 

Sin embargo, el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, fue claro y echó por tierra la propuesta de Juntos por el Cambio señalando que “ese fondo ya existe”. 

En declaraciones radiales, Simone afirmó que "es falso que no haya un fondo para municipios. Hay $8 mil millones asignados para municipios y los fondos para finalizar convenios que habían quedado neutralizados pos PASO en gran parte son para distritos de Cambiemos". 

En esa línea, el funcionario provincial aseveró que “lo que analizamos es la necesidad estructural con obras muy postergadas en la Provincia y no tienen color político". 

A modo de ejemplo, Simone afirmó que "el municipio que más presupuesto tiene es La Plata, después Bahía Blanca y no pertenecen a nuestro signo político. No hay una diferencia a favor de una pertenencia política u otra". 

En clara chicana, el titular de Obras, lanzó que “celebro que ahora vean la equidad los intendentes porque en los últimos cuatro años no lo vieron, no hicimos un presupuesto mirando los partidos políticos". 

Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof, en voz de su ministro de Infraestructura, Agustín Simone, le bajó el pulgar a los intendentes de Juntos por el Cambio sobre el pedido de 17 millones para obras.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias