

Por: Cora Andriano
En tiempos de debate por el presupuesto y endeudamiento, oficialismo y oposición hacen la previa en las redes sociales, para llegar con cierta ventaja al recinto.
Desde la gestión kicillofista pregonan que su gobierno “es distinto” al de María Eugenia Vidal y “no discrimina” a los intendentes opositores.
Teresa García, ministra de Gobierno provincial, fue una de las que salió en defensa del gobernador en el marco del reparto de obras y partidas para los 135 municipios.
No obstante, y rápida de reflejos, la senadora de Juntos por el Cambio Felicitas Beccar Varela salió al cruce y planteó que utilizan el “látigo y la chequera”.
“Teresa querida, el reparto de fondos por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) a los municipios fue una práctica más que respetada por María Eugenia Vidal, situación que no sucedía en las discrecionales gestiones anteriores” lanzó Felicitas.
Asimismo, planteó que “el Kirchnerismo puede mentirle a la gente sobre estos temas, pero quienes trabajamos todos los días por la transparencia en darle lo mejor a nuestros vecinos sabemos lo difíciles que son: látigo para unos, billetera para amigos”.
Y agregó: “Son graciosos los políticos que empiezan ´no me gusta hablar del pasado y de gestiones anteriores, por qué creo que hay que mirar para adelante´ y acto seguido, solo destrozan y descalifican a las gestiones anteriores”.
Así las cosas, con “cariño”, la senadora cambiemita Felicitas Beccar Varela, retrucó la postura de la funcionaria provincial sobre el reparto de fondos.