domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Legislatura | 20 nov 2020

Cruces

“Teresa querida”: la contraofensiva de la senadora de JxC por el reparto de fondos 

Cruces por la distribución de partidas presupuestarias anticipan la rosca interminable que se dará en los próximos días en la Legislatura.  


Por: Cora Andriano

En tiempos de debate por el presupuesto y endeudamiento, oficialismo y oposición hacen la previa en las redes sociales, para llegar con cierta ventaja al recinto. 

Desde la gestión kicillofista pregonan que su gobierno “es distinto” al de María Eugenia Vidal y “no discrimina” a los intendentes opositores.  

Teresa García, ministra de Gobierno provincial, fue una de las que salió en defensa del gobernador en el marco del reparto de obras y partidas para los 135 municipios. 

No obstante, y rápida de reflejos, la senadora de Juntos por el Cambio Felicitas Beccar Varela salió al cruce y planteó que utilizan el “látigo y la chequera”. 

“Teresa querida, el reparto de fondos por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) a los municipios fue una práctica más que respetada por María Eugenia Vidal, situación que no sucedía en las discrecionales gestiones anteriores” lanzó Felicitas. 

Asimismo, planteó que “el Kirchnerismo puede mentirle a la gente sobre estos temas, pero quienes trabajamos todos los días por la transparencia en darle lo mejor a nuestros vecinos sabemos lo difíciles que son: látigo para unos, billetera para amigos”. 

Y agregó: “Son graciosos los políticos que empiezan ´no me gusta hablar del pasado y de gestiones anteriores, por qué creo que hay que mirar para adelante´ y acto seguido, solo destrozan y descalifican a las gestiones anteriores”. 

Así las cosas, con “cariño”, la senadora cambiemita Felicitas Beccar Varela, retrucó la postura de la funcionaria provincial sobre el reparto de fondos.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias