viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 19 nov 2020

Entrevista

Puglelli sobre la re-re: “Hay que respetar lo que establece la ley”

Expresó el alcalde massista, al opinar sobre el debate que se abrió en torno a la posibilidad de dar marcha atrás con la normativa que prohíbe a los jefes comunales mantenerse en el cargo durante más de dos mandatos


Por: Claudia Benquerenca

El intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli (FdT-FR), dialogó con PROVINCIA NOTICIAS, y en un mano a mano, donde no le esquivó a nada, se refirió a la gestión del gobernador Axel Kicillof y al rol de los sectores opositores al gobierno, en el contexto de la pandemia. Además opinó sobre los temas de la agenda electoral que oficialismo y oposición buscan instalar. Entre otros, el desdoblamiento de los comicios en territorio provincial, la aplicación del sistema de boleta única y la “re-re”.

- ¿Cuál es la situación epidemiológica en el distrito?

- Hoy estamos con uno o cero caso todos los días. Está bastante estabilizado la situación y esperando que esto se vaya normalizando. Tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos personas esta semana, lo cual fue una noticia triste para todos.

-¿Qué evaluación hace de la gestión provincial en el marco de la pandemia?

-Creo que llevó adelante una política sanitaria fundamental para todos los distritos. La verdad que nos sentimos muy acompañados, ya sea desde lo sanitario como también en el acompañamiento de recursos para paliar la situación de crisis que se fue viviendo durante todo este tiempo. Sin el acompañamiento de la Provincia y la Nación hubiera sido muy difícil para los municipios poder sostener durante estos meses esta situación.

-Y en este contexto ¿Qué opinión le merece el rol de la dirigencia opositora?

-Hay un sector de la oposición que estuvo a la altura de las circunstancias y otro que aprovechó algunas situaciones para tratar de poner en su boca que la gente quería pero que tienen que ver con entender que estamos ante una situación excepcional, muy compleja y que es necesario que todos estemos acompañando en este momento a los distintos niveles del gobierno.

-Sectores de la oposición pusieron en agenda el debate sobre una potencial reforma política en la provincia planteando desdoblar los comicios bonaerenses de los nacionales y aplicar el sistema de boleta única ¿Cuál es su postura al respecto?

-En este momento estamos muy concentrados en tratar de pasar esta etapa de la pandemia, y no es por ahí la agenda que tenemos por lo menos los intendentes que estamos en el territorio tratando de sobrellevar los problemas de tanta gente. Ya habrá tiempo para pensar en estas cuestiones pero me parece que no es el momento de analizar estos temas.

-¿Y qué le parece la posibilidad de modificar la ley que impide la re reelección de los alcaldes para que puedan gobernar más de dos periodos consecutivos?

-En ese sentido es claro. Hay una ley que cumplir y por mi parte creo que hay que respetar lo que la ley establece.

-Sus pares de Juntos por el Cambio consideran que en el presupuesto provincial existe una diferenciación política importante en el reparto de obra pública ¿Considera que es así?

-El presupuesto siempre se plantea de manera equitativa, es lo que siempre pasó. Hay un montón de recursos que recibimos los municipios que vienen directamente por distintos mecanismos que equiparan e igualan a todos los distritos más allá del signo político que tengan.

- De cara a las elecciones del 2021 ¿Cómo se van a repartir el armado seccional en el Frente de Todos?

-Sinceramente en lo que a mí respecta estamos muy abocados a la gestión, a tratar de poder salir de esta crisis, de acompañar a los sectores que se han visto más perjudicados por esta situación y a tratar de ver cómo fortalecemos y trabajamos para la pos pandemia. La verdad que la cuestión electoral en mi caso está bastante lejos de ser una preocupación en este momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias