domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Municipios | 19 nov 2020

Autonomia Municipal

Revilla respaldó la iniciativa de su compañero de fórmula en la interna radical

De este modo se sumó al apoyo del proyecto que pretende reformar la constitución provincial, para lograr la autonomía de las comunas


La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, que integra la fórmula oficialista de la Unión Cívica Radical junto al diputado Maximiliano Abad para competir por la conducción del Comité bonaerense, expresó su adhesión al proyecto que impulsa su compañero en Diputados y  responde a una antigua solicitud de los alcaldes.

La iniciativa que Abad presentó junto a su par Melisa Greco propone reformar la Constitución Provincial, con el objeto de avanzar en la autonomía de los Municipios de la provincia de Buenos Aires.

Por lo cual, a través de una convención reformadora, se plantea modificar el capítulo que concierne al Régimen Municipal, y comprende los artículos 190 a 197 que refieren a las facultades de las comunas.

Al respecto, Revilla señaló: “La autonomía municipal es desde hace muchos años un deseo de quienes lideramos los municipios, que somos junto a los vecinos los que conocemos nuestro territorio y nuestras necesidades”.

“Agradezco a los legisladores Melisa Greco y Maxi Abad y a todos aquellos, por apoyarnos y acompañarnos para hacer realidad la autonomía municipal”, concluyó la intendenta radical manifestando su apoyo.

De este modo, el proyecto de los diputados radicales sigue sumando adeptos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias