domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Legislatura | 19 nov 2020

Diputados

Proyecto de Ley: Promueven el Régimen de Fomento del Empleo Registrado en la Provincia  

En la legislatura comenzó el debate para instaurar políticas y medidas claras para la promoción del trabajo formal. Beneficios fiscales para los empleadores. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Gabriela Besana presentó en la cámara un proyecto de ley para la creación  

Vamos por una Ley de fomento del empleo en PBA del Régimen de Fomento del Empleo Registrado, donde el objetivo principal es “garantizar los puestos de trabajo de los bonaerenses”. 

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Besana afirmó que “en estos momentos difíciles, necesitamos políticas claras para promover el empleo formal. Hoy estamos experimentando una crisis social, sanitaria y económica sin precedentes, donde la falta de empleo se hace sentir en todo el país y sobre todo en el Conurbano bonaerense”. 

En esa línea, la legisladora cambiemita aseveró que “es por eso que presenté el proyecto para crear el Régimen de Fomento del Empleo Registrado, que contempla un conjunto de beneficios fiscales e impositivos para aquellos que apuesten a la regularización laboral contratando un nuevo empleado por un plazo mínimo de 12 meses o regularizando a los trabajadores que hoy no se encuentran registrados en el sistema”.  

Asimismo, indicó a este portal que “necesitamos políticas claras que promuevan el empleo formal y la generación de nuevos puestos de trabajo. Los vecinos de la Provincia no pueden esperar más, los comercios y empresas que aún se mantienen en pie tampoco. La forma de salir adelante es generando incentivos y brindando acompañamiento”.  

Por último, la diputada Gabriela Besana, afirmó: “Esto lo tenemos muy en claro, desde Juntos por el Cambio, y es por eso que venimos trabajando con fuerza para que exista una Ley de fomento del empleo en la Provincia. Garantizar y fortalecer los puestos de trabajo de los bonaerenses es clave”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias