viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 19 nov 2020

Polémica

El gobernador Kicillof en Daireaux: "Ya hicimos más viviendas que el gobierno de Vidal” 

El mandamás bonaerense volvió a cargar contra la gestión cambiemita. Recordó obras paralizadas y avisó que se reactivarán en su gobierno. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El gobernador Axel Kicillof entregó más de 30 viviendas en la localidad de Daireaux, gestionada por el peronista Alejandro Acervo. En ese marco, el mandamás provincial afirmó que “pronto vamos a cumplir un año de gobierno y ya hicimos más viviendas que la gestión anterior”. 

Fiel a su estilo confrontativo con Juntos por el Cambio, Kicillof aseguró que “me comprometí, si éramos elegidos, a reactivar las cientos de obras que estaban paralizadas por mucho tiempo”. Y agregó: "Las habían facturado electoralmente y no se habían hecho". 

En esa línea, el mandatario bonaerense sostuvo que “también me comprometí a hacer algo que resulto muy difícil, porque reactivar las obras, significaba no solo un esfuerzo financiero, sino que además muchas cosas administrativas que llevan tiempo y lo hicieron de manera récord”. 

“Pronto vamos a cumplir nuestro primer año de gobierno, y estaba comparando la estadística que resulta incomoda, cuando termine ese año, y con pandemia, amos a haber hecho más viviendas de las que hizo el gobierno anterior en su primer año de gobierno sin pandemia, con todo a favor, tomando créditos externos. Hay muchas cosas, algunas son económicas, financieras, y otras son voluntades políticas de servir al pueblo con lo que más necesita”, arremetió Kicillof.  

Por otra parte, se diferenció del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que, en voz de su ministra de Educación, Soledad Acuña, criticó a los maestros por su origen y elección de la carrera, señalando que “acá somos distintos. Agradecemos el enorme compromiso social, su vocación y dedicación cotidiana hacia los demás”. 

Por último, Axel Kicillof finalizó: “Buenos aires es tierra de oportunidades, de trabajo y motor productivo del país. Así que bienvenidos a todos, y les decimos que necesitamos los recursos, que son, por un lado, la tierra, y por el otro, el trabajo del Estado”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias